TECNICAS DE INTERVENCION
Diagrama de temas
-
-
Descripción de la Asignatura:
La materia Técnicas de Intervención, trata de consolidar los conocimientos obtenidos a lo largo de la carrera en sus distintas fases para la ejecución adecuada de procesos constructivos, mismos que serán aplicados en intervenciones dentro de edificaciones, buscando una correcta evaluación diagnóstica,
previo al planteamiento, desarrollo de un proyecto y gestión de obraObjetivo General:
- Desarrollar conocimientos, criterios y métodos para la intervención en obras civiles, aplicándolos en el control de actividades ligadas con la rehabilitación, remodelación, restauración y conservación de edificaciones, entendiendo desde las técnicas tradicionales hasta el uso de nuevas tecnologías empleadas para los fines, comprendiendo además la importancia del trabajo organizado y colaborativo.
Objetivos Específicos:
- Conocer los metodos de caracterizacion de una edificacion y sus diversos componentes de acuerdo a la obra edificada.
- Proponer intervenciones en base a diagnósticos sólidos de las edificaciones modernas y tradicionales.
-
Recursos del Aula
REGLAS DE CONVIVENCIA CLASES VIRTUALES PROGRAMA DE ESTUDIOS GUIA DIDÁCTICA GUIA PRÁCTICA BIBLIOTECA REPOSITORIO
-
-
Descripción de la Unidad:
Identificar los criterios que se deben considerar para la evaluacion y diagnosticos de una edificación.
Resultados de Aprendizaje.
- Identifica los criterios de intervención aplicables a edificaciones
- Distingue los métodos de evaluación y diagnóstico de edificaciones a ser intervenidas
- Identifica las patologías presentes en una edificación y las causas de estas.
- Desarrolla trabajo independiente o colaborativo demostrando interés, creatividad, pensamiento crítico, ética, responsabilidad, empatía y liderazgo en las actividades asignadas.
- Valora la importancia del trabajo en equipocompartiendo conocimientos, problemas, soluciones, responsabilidades y toma dedecisiones, respetando siempre la diversidad, gestión ambiental y fortaleciendo la tolerancia.
-
RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PRÁCTICO
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO
-
-
-
Descripción de la Unidad:
Proponer diferentes tipos de intervenciones en edificaciones patrimoniales y de cosntrucción tradicional, en base al conocimiento técnico y a la normativa vigente.
Resultados de Aprendizaje:
- Aplica los criterios adecuados para la intervención de una edificación.
- Identifica las políticas y normativas establecidas para la conservación de bienes patrimoniales.
- Desarrolla trabajo independiente o colaborativo demostrando interés, creatividad, pensamiento crítico, ética, responsabilidad, empatía y liderazgo en las actividades asignadas.
- Valora la importancia del trabajo en equipo compartiendo conocimientos, problemas, soluciones, responsabilidades y toma de decisiones, respetando siempre la diversidad, gestión ambiental y fortaleciendo la tolerancia.
- Expresa las ideas con claridad y coherencia con una comunicación oral y escrita asertiva en las actividades asignadas.
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO
-
¡Dentro de la ciudad evaluar los valores patrimoniales de una edificación, elabore la ficha de patrimonio, elabore el plano de identificación de valores, crujías, materialidad, sistema constructivo, patologías; adicionalmente, realice una verificación histórica, año aproximado de construcción.¡Elabore la ficha correspondiente¡Revisar y aplicar la normativa/ordenanza de la jurisdicción
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DE PRACTICO
-