Diagrama de temas

  • Evaluación diagnóstica

      • En este aparato el estudiante debe cargar en formato PDF la evaluación diagnostica con su respectiva calificación.

  • UNIDAD #1: REDES AÉREAS

    • Lección:

      • El (la) estudiante debe cargar en formato PDF el archivo correspondiente a la lección de la unidad debidamente revisada y calificada.
    • Práctica:

      • En grupos de máximo 4 estudiantes, se desarrollarán las actividades que detalla la guía de prácticas proporcionado por el docente.
      • Se una tabla informativa que contenga todos los datos solicitados relacionados con la red sobre la cual se va a realizar el diseño.
      • La tabla se debe cargar en formato PDF, conjuntamente con la captura del GEO VISOR y de Google Maps de la zona en la que está emplazada la red.
      • Se puede cargar un solo documento por grupo, que contenga los nombres de todos los integrantes de este.
      • La actividad se evaluará por medio de la rúbrica adjunta a continuación:


      RÚBRICA PRÁCTICA

    • Investigación Grupal:

      • Los estudiantes deben desarrollar una investigación sobre el tema propuesto.
      • Generarán un documento en formato PDF, que será el entregable formal y deberán subir a este apartado, cumpliendo con el formato establecido.
      • Adicionalmente generarán diapositivas con una síntesis del tema, mismo que expondrán en una clase establecida previamente.
      • Tanto el documento como la sustentación serán parte de la evaluación en función de la rúbrica adjunta.


      RÚBRICA INVESTIGACIÓN

    • El estudiante participará en el foro, tomando en cuenta los siguientes aspectos:

      • Realizará un planteamiento general en función del tema planteado para el foro "TIPOS DE CONDUCTORES ELÉCTRICOS: MATERIALES, CARACTERÍSTICAS, APLICACIONES, VENTAJAS Y DESVENTAJAS."
      • Realizará dos comentarios a los planteamientos generales de sus compañeros
      • Las participaciones se realizarán dentro de las normas de respeto
      • Se debe tomar en cuenta la rúbrica adjunta que se aplicará para evaluar las participaciones de cada estudiante


      RÚBRRICA FORO

    • Para el desarrollo del siguiente trabajo se puede realizar las siguientes actividades:

      1. Tomando como referencia el identificador nemotécnico del manual UP y UC colocar un ejemplo de codificación completo para cada uno de los siguientes componentes del sistema de distribución: Sistemas de Medición, Conductores, Alumbrado Público, Postes.
      2. Colocar además la simbología y nomenclatura para una de las variantes o tipos de cada componente indicado en el punto anterior, tanto para el caso del componente existente como proyectado.
      3. Finalmente, de aquellos componentes de los cuales existan láminas esquemáticas para sus variantes o tipos, seleccione una de esas variantes o tipos y coloque en una hoja conjuntamente con su identificador nemotécnico, nombre completo del componente y si incluye también el listado de materiales.

      El trabajo antes indicado se debe hacer por separado para cada componente, es decir primero realizar las tres actividades solicitadas para los sistemas de medición, una vez concluido hacerlo para Conductores y así sucesivamente hasta haber realizado los puntos solicitados para los componentes enlistados.

      La actividad se evaluará en función de la siguiente rúbrica:

      RUBRICA TRABAJO


      Nota: Para los componentes en los que no aplique la actividad 3, se incrementarán los pesos de los parámetros de la rúbrica para llegar a la nota de 10 pts.

    • Para el desarrollo del siguiente trabajo se puede realizar las siguientes actividades:

      1. Tomando como referencia el identificador nemotécnico del manual UP y UC colocar un ejemplo de codificación completo para cada uno de los siguientes componentes del sistema de distribución: Sistema de Puesta a Tierra, Sitemas de Protección y Maniobra, Tensores de Anclaje, Transformadores de Distribución.
      2. Colocar además la simbología y nomenclatura para una de las variantes o tipos de cada componente indicado en el punto anterior, tanto para el caso del componente existente como proyectado.
      3. Finalmente, de aquellos componentes de los cuales existan láminas esquemáticas para sus variantes o tipos, seleccione una de esas variantes o tipos y coloque en una hoja conjuntamente con su identificador nemotécnico, nombre completo del componente y si incluye también el listado de materiales.

      El trabajo antes indicado se debe hacer por separado para cada componente, es decir primero realizar las tres actividades solicitadas para los sistemas de medición, una vez concluido hacerlo para Conductores y así sucesivamente hasta haber realizado los puntos solicitados para los componentes enlistados.

      La actividad se evaluará en función de la siguiente rúbrica:

      RUBRICA TRABAJO


      Nota: Para los componentes en los que no aplique la actividad 3, se incrementarán los pesos de los parámetros de la rúbrica para llegar a la nota de 10 pts.

  • UNIDAD #2: REDES SOTERRADAS EN DISTRIBUCIÓN

    • Lección:

      • El (la) estudiante debe cargar en formato PDF el archivo correspondiente a la lección de la unidad debidamente revisada y calificada.
    • Práctica:

      • En grupos de máximo 4 estudiantes, se desarrollarán las actividades que detalla la guía de prácticas proporcionado por el docente.
      • Se desarrollará el plano de la red existente que se está estudiante, dicho plano debe cumplir con la simbología y nomenclatura normalizada, conteniendo todos los elementos y componentes del sistema de distribución.
      • El plano se debe cargar en este apartado en formato PDF y DWG.
      • Se puede cargar una sola vez por grupo, que contenga los nombres de todos los integrantes de este.
      • La actividad se evaluará por medio de la rúbrica adjunta a continuación:


      RÚBRICA PRÁCTICA

    • El estudiante participará en el foro, tomando en cuenta los siguientes aspectos:

      • Realizará un planteamiento general en función del tema planteado para el foro "COMPARATIVA ENTRE REDES DE DISTRIBUCIÓN AÉREAS Y SOTERRADAS: ASPECTOS ECONÓMICOS, TÉCNICOS, AMBIENTALES, ETC."
      • Realizará dos comentarios a los planteamientos generales de sus compañeros
      • Las participaciones se realizarán dentro de las normas de respeto
      • Se debe tomar en cuenta la rúbrica adjunta que se aplicará para evaluar las participaciones de cada estudiante


      RÚBRRICA FORO

  • Evaluación Parcial I

    • Evaluación Parcial:

      • En este espacio el estudiante debe cargar el archivo digitalizado en formato PDF de la evaluación correspondiente al primer parcial, revisada y debidamente calificada.
  • Unidad 3: REDES SOTERRADAS EN DISTRIBUCIÓN

    • Lección:

      • El (la) estudiante debe cargar en formato PDF el archivo correspondiente a la lección de la unidad debidamente revisada y calificada.
    • Práctica:

      • En grupos de máximo 4 estudiantes, se desarrollarán las actividades que detalla la guía de prácticas proporcionado por el docente.
      • Se realizará un informe del procedimiento realizado, datos obtenidos, análisis de resultados y conclusiones, cumpliendo con el formato indicado por el docente.
      • El informe se debe cargar en este apartado en formato PDF.
      • Se puede cargar un solo informe por grupo, que contenga los nombres de todos los integrantes de este.
      • El desarrollo de las actividades en el laboratorio se evaluará por medio de la rubrica adjunta en la hoja final de la guía.
      • El informe se evaluará por medio de la rúbrica adjunta a continuación:

      RÚBRICA PRÁCTICA

    • El estudiante participará en el foro, tomando en cuenta los siguientes aspectos:

      • Realizará un planteamiento general en función del tema planteado para el foro "COMPARATIVA ENTRE REDES DE DISTRIBUCIÓN AÉREAS Y SOTERRADAS, ASPECTOS ECONÓMICOS Y TÉCNICOS"
      • Realizará dos comentarios a los planteamientos generales de sus compañeros
      • Las participaciones se realizarán dentro de las normas de respeto
      • Se debe tomar en cuenta la rúbrica adjunta que se aplicará para evaluar las participaciones de cada estudiante

      RÚBRRICA FORO

  • Unidad 4: LLENADO DE HOJAS TÉCNICAS PARA REDES AÉREAS Y SOTERRADAS DE MT Y BT

    • Lección:

      • El (la) estudiante debe cargar en formato PDF el archivo correspondiente a la lección de la unidad debidamente revisada y calificada.
    • Lección:

      • El (la) estudiante debe cargar en formato PDF el archivo correspondiente al banco de preguntas de la UNIDAD 4 debidamente resuleto.
      • Esta actividad se evaluará con la siguiente rúbrica:


      RÚBRICA CUESTIONARIO

    • Práctica:

      • En grupos de máximo 4 estudiantes, se desarrollarán las actividades que detalla la guía de prácticas proporcionado por el docente.
      • Se realizará un informe del procedimiento realizado, datos obtenidos, análisis de resultados y conclusiones, cumpliendo con el formato indicado por el docente.
      • El informe se debe cargar en este apartado en formato PDF.
      • Se puede cargar un solo informe por grupo, que contenga los nombres de todos los integrantes de este.
      • El desarrollo de las actividades en el laboratorio se evaluará por medio de la rubrica adjunta en la hoja final de la guía.
      • El informe se evaluará por medio de la rúbrica adjunta a continuación:

      RÚBRICA PRÁCTICA

    • El estudiante participará en el foro, tomando en cuenta los siguientes aspectos:

      • Realizará un planteamiento general en función del tema planteado para el foro "TÉCNICAS Y MÉTODOS DE OPTIMIZACIÓN PARA EL PROCESO DE LEVANTAMIENTO, DISEÑO, CONSTRUCCIÓN Y REPOTENCIACIÓN DE SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN"
      • Realizará dos comentarios a los planteamientos generales de sus compañeros
      • Las participaciones se realizarán dentro de las normas de respeto
      • Se debe tomar en cuenta la rúbrica adjunta que se aplicará para evaluar las participaciones de cada estudiante

      RÚBRRICA FORO

  • Evaluación Parcial II

    • Evaluación Parcial:

      • En este espacio el estudiante debe cargar el archivo digitalizado en formato PDF de la evaluación correspondiente al segundo parcial, revisada y debidamente calificada.
  • Recuperación

  • Tutorías

  • Proyecto Integrador de Saberes