LEGISLACION PECUARIA
Diagrama de temas
-
-
Descripción de la Asignatura:
La asignatura Legislación Pecuaria tiene como objetivo principal proporcionar a los estudiantes una comprensión profunda del marco legal que regula el sector agropecuario en el país. A través del estudio de leyes, decretos, reglamentos y normas técnicas, los estudiantes analizarán el impacto de la legislación en el desarrollo del sector, las oportunidades que presenta para los profesionales del agro y las responsabilidades que conlleva su cumplimiento.
Objetivo General
Conocer los reglamentos, leyes que rigen el desarrollo agropecuario en el país y el control sanitario de las explotaciones ganaderas del Ecuador.Objetivos Específicos:- Explicar los principios y objetivos que fundamentan la legislación agropecuaria en Ecuador.
- Enlistar las principales leyes, decretos, reglamentos y normas técnicas que conforman la legislación agropecuaria en Ecuador.
- Describir las funciones y competencias de las instituciones públicas responsables de la aplicación de la legislación agropecuaria.
- Explicar el impacto de la legislación agropecuaria en el desarrollo del sector agropecuario y la seguridad alimentaria en Ecuador.
-
-
Objetivo de la Unidad:
Explicar los principios y objetivos que fundamentan la legislación
agropecuaria en Ecuador.
Resultados de Aprendizaje:a. Comunica de manera efectiva los términos y conceptos legales
y normativos del sector agropecuario.
b. Desarrolla trabajo independiente o colaborativo demostrando interés,
creatividad, pensamiento crítico, ética, responsabilidad, empatía y
liderazgo en las actividades asignadas.
c. Valora la importancia del trabajo en equipo compartiendo conocimientos,
problemas, soluciones, responsabilidades y toma de decisiones, respetando siempre la diversidad, gestión ambiental
y fortaleciendo la tolerancia.
d. Expresa las ideas con claridad y coherencia con una comunicación oral y
escrita asertiva en las actividades asignadas.
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DE DOCENCIA
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PRÁCTICO
-
Registrar cinco (5) términos relacionados a la legislación pecuaria.
Emplear un lenguaje técnico y relacionado a la asignatura
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO
-
Trabajar en el formato adjunto la investigación
Evaluación del impacto de la legislación agropecuaria en la seguridad alimentaria
-
-
-
Descripción de la Unidad:
En la unidad se pretende dar a conocer a los estudiantes sobre las misión, visión, políticas y planes estratégicos de las instituciones del estado que regulas en el sector agropecuario.
Resultados de Aprendizaje:
- Conoce las entidades gubernamentales que rigen el sector agropecuario, su misión, visión y la injerencia que tiene cada una de ellas.
- Identifica las atribuciones que tiene cada institución, los objetivos y las principales funciones que les competen a cada una.
- Comprende las leyes y reglamentos que controla cada institución.
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DE DOCENCIA
-
grupo 1: MAG
grupo 2: INIAP
grupo 3: AGROCALIDAD
grupo 4: BAN ECUADOR
Se califica con la rúbrica adjunta
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PRÁCTICO
-
Elabora mapa mental que sintetice las funciones y competencias de las principales instituciones públicas agropecuarias en Ecuador
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO
-
Entrevista a un funcionario público del MAG, AGROCALIDAD o INIAP para conocer su experiencia en la aplicación de la legislación agropecuaria
-
-
-
-
-
-
-
PROPUESTA
-
ANTECEDENTES
-
ESTADO DEL ARTE - METODOLOGÍA
-
ENTREGA DE LA PROPUESTA
-
CONCLUSIONES - RECOMENDACIONES - REFERENCIAS - ANEXOS
-
PRE DEFENSA
-
DEFENSA
-