Construcciones Sustentables II
Diagrama de temas
-
-
Descripción de la Asignatura:
Construcciones Sustentables II optimiza el proceso enseñanza de los sistemas constructivos con mampuestos ladrillo y bloque garantizando la sostenibilidad de los materiales de construcción.
Objetivo General:
.Resolver sistemas constructivos con mampuestos de ladrillo y bloque garantizando la sostenibilidad de los materiales de construcción.
Objetivos Específicos:
Identificar los sistemas constructivos con la combinación de materiales de construcción en mampuestos con ladrillo y
bloque.Explicar la sostenibilidad de los materiales de construcción enfocado a la durabilidad y ciclo de vida de los mampuestos y
materiales con base en cemento.
-
-
-
Descripción de la Unidad:
En esta Unidad, el estudiante identificará los sistemas constructivos con la combinación de materiales de construcción en mampuestos con ladrillo y bloque.
Resultados de Aprendizaje:
Identifica como combinar materiales de construcción. Desarrolla detalles y secciones constructivas de mampuestos. Describe las especificaciones técnicas para mampuestos. Desarrolla trabajo independiente o colaborativo demostrando interés, creatividad, pensamiento crítico, ética, responsabilidad, empatía y liderazgo en las actividades asignadas. Expresa las ideas con claridad y coherencia con una comunicación oral y escrita asertiva en las actividades asignadas. -
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DE DOCENCIA
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PRÁCTICO
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO
-
-
-
Descripción de la Unidad:
Explicar la sostenibilidad de los materiales de construcción enfocado a la durabilidad y ciclo de vida de los mampuestos y materiales en base cemento.
Resultados de Aprendizaje:
Relaciona la durabilidad y ciclo de vida de los mampuestos con la sostenibilidad en la construcción. Compara los materiales en base cemento sostenibles con otros materiales. Valora la importancia del trabajo en equipo compartiendo conocimientos, problemas, soluciones, responsabilidades y toma de decisiones, respetando siempre la diversidad, gestión ambiental y fortaleciendo la tolerancia. Elabora un proyecto integrador consolidando los conocimientos teóricos y prácticos de las diferentes asignaturas del ciclo, comprendiendo la importancia del trabajo colaborativo, mediante una comunicación técnica efectiva, responsabilidad ambiental, pertinencia territorial y con enfoque hacia el ejercicio profesional.
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DE DOCENCIA
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PRÁCTICO
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO
-
MATERIAL DE APOYO
-
-
-
-
-