ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA_A
Diagrama de temas
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Descripción de la Asignatura:
Durante toda nuestra vida con frecuencia escuchamos, sobre la utilización de estadística, y ciertamente que se intenta interpretar él porque de esa utilización, sobre todo cuando nos sentimos afectados por ello. Algunos hablarán de habilidad, intuición, percepción, etc., sin existir tales, ya que el estudio de la estadística es una ciencia experimental, que poco a poco ha tomado mucha importancia para los administradores, gracias a la aceptación del ser humano como un ser eminentemente social.
La Estadística, intenta ayudar a las organizaciones a seleccionar e instruir a sus colaboradores, a elevar su administración y su productividad, a promover conductas y actitudes positivas, buscar estrategias de aplicación de los diferentes temas de la signatura dentro del trabajo y evaluar las reacciones de los colaboradores internos frente a ellos.
Esta ciencia se ha caracterizado por su interdisciplinariedad y refleja el creciente interés por la matemática, razonamiento, administración y muchas ciencias más, por entender el fenómeno de tipo organizacional.
Es necesario que los futuros Tecnólogos Superiores en Contabilidad, manejen conceptos claros y reales de las nociones básicas de Estadística, ya que durante su vida integrarán organizaciones, debiendo relacionarse con diversos equipos humanos y prácticos.Objetivo General:
Calcular los diferentes métodos estadísticos en la determinación de costos para la presentación de información de una manera resumida y ordenada para la toma de decisiones.
Objetivos Específicos:
1. Desarrollar el pensamiento matemático y estadístico para la aplicación y análisis de aspectos económicos
2. Organizar, analizar e interpretar información recogida en un problema a investigar.
3. Analizar y explicar las características, usos, ventajas y desventajas de cada una de las medidas de tendencia central.
4. Calcular, analizar e interpretar los resultados de la aplicación de las medidas de dispersión.
5. Definir e identificar los elementos de las probabilidades
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Descripción de la Unidad:
Las tablas de frecuencias con datos no agrupados son utilizadas cuando tenemos variables cualitativas, o variables cuantitativas con pocos valores. Esta tabla está compuesta por las siguientes columnas: Valores de la variable, Frecuencia absoluta, Frecuencia Acumulada, Frecuencia Relativa, Frecuencia Porcentual.
A través de las tablas de frecuencia se organiza los datos, analiza problemas mediante la interpretación de datos y en base a estos, establecer soluciones en las áreas financiera, contable, tributaria de las organizaciones
Objetivo de la unidad:
Aplicar el conocimiento de matemáticas y de sus métodos en la resolución de problemas empresariales. Desarrollar el pensamiento matemático y estadístico para la aplicación y análisis de aspectos económicos
Resultados de Aprendizaje:
Emplea los diferentes conocimientos de estadística para resolver problemas en las organizaciones y contribuir a la correcta toma de decisiones en las diferentes instituciones privadas o públicas
Aplica diferentes métodos para la interpretación de resultados estadísticos
Interpreta la información estadística de diferentes fuentes para la correcta toma de decisiones
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Tema: Tabla de frecuencias.
Link de video: https://drive.google.com/file/d/1a-D1XGpWBxQEz-jG4ZLrodEwkUmpoZ7a/view?usp=drive_link
Terma: Tipos de gráficos y medidas de tendencia central.
link de video: https://drive.google.com/file/d/1cx43Rv7dONu_U1-R2LfJyHWoWJ1UocfB/view?usp=drive_link
Medidas de ubicación.
Link: https://drive.google.com/file/d/16KktKOgD3L0yalqXM5_LQUNMZC57Tm9R/view?usp=drive_link
Tema. Medidas de dispersión.
Link. https://drive.google.com/file/d/1_d5GySQ2HsZdlOkUQrDOei0Y3cXnxatu/view?usp=drive_link
Tema: tabla de distribución de frecuencias datos agrupados.
Link:
https://drive.google.com/file/d/1eBogPu9s6PqbkISoCPry5MiHMQGTsKcs/view?usp=drive_link
Tema: Tabla de frecuencias datos agrupados.
Link: https://drive.google.com/file/d/1nevxRE1XT45ObnHdSsz8C8lUs88F7TgJ/view?usp=drive_link -
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DE DOCENCIA
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ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PRÁCTICO
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ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO
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ACTIVIDADES DE ACOMPAÑAMIENTO
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Descripción de la Unidad:
La distribución de frecuencias agrupadas o tabla con datos agrupados se emplea si las variables toman un número grande de valores o la variable es continua.
Se agrupan los valores en intervalos que tengan la misma amplitud denominados clases. A cada clase se le asigna su frecuencia correspondiente
Objetivo:
Analizar problemas, mediante la interpretación de datos y en base a estos, establecer soluciones en las áreas financiera, contable, tributaria de las organizaciones
Resultados de Aprendizaje:
Emplea los diferentes conocimientos de estadística para resolver problemas en las organizaciones y contribuir a la correcta toma de decisiones en las diferentes instituciones privadas o públicas
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ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DE DOCENCIA
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ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PRÁCTICO
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ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO
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ACTIVIDADES DE ACOMPAÑAMIENTO
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Descripción de la Unidad:
La correlación también conocida como coeficiente de correlación lineal (de Pearson) es una medida estadística que cuantifica la dependencia lineal entre dos variables, es decir, si se representan en un diagrama de dispersión los valores que toman dos variables, el coeficiente de correlación lineal señalará lo bien o lo mal que el conjunto de puntos representados se aproxima a una recta
Objetivo:
Organizar, analizar e interpretar información recogida en un problema a investigar
Resultados de Aprendizaje:
Analiza problemas, mediante la interpretación de datos y en base a estos, establecer soluciones en las áreas financiera, contable, tributaria de las organizaciones.
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ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DE DOCENCIA
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ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PRÁCTICO
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ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO
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Descripción de la Unidad:
El modelado estadístico es una forma simplificada, matemáticamente formalizada, de aproximarse a la realidad (la que genera los datos) y, opcionalmente, hacer predicciones a partir de dicha aproximación.
En los modelos clásicos, paramétricos, la(s) variable(s) dependiente(s) está vinculada a las explicativas a través de una ecuación matemática (el modelo) que implica cantidades denominadas parámetros del modelo.
Objetivo:
Aplicar los conceptos del modelado de software orientado a objetos
Resultados de Aprendizaje:
Aplica metodologías y técnicas de modelado de software en un caso práctico
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ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DE DOCENCIA
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ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PRÁCTICO
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ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO
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Buenas tardes estimados jóvenes.
Se invita a las tutorías a realizarse el día martes de 06 de junio de 3:30 pm a 4:30 pm para tratar sobre inquietudes de los temas analizados en el primer parcial, en el aula de clase.
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PROPUESTA
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ANTECEDENTES
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ESTADO DEL ARTE - METODOLOGÍA
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ENTREGA DE LA PROPUESTA
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CONCLUSIONES - RECOMENDACIONES - REFERENCIAS - ANEXOS
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PRE DEFENSA
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DEFENSA
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