Diagrama de temas

    • Canal de interés para el aprendizaje, ampliación y profundización de los temas tratados en clases

    • Canal de interés para el aprendizaje, ampliación y profundización de los temas tratados en clases

    • Canal de interés para el aprendizaje, ampliación y profundización de los temas tratados en clases

    • Tabla con características de los conductores 

    • En este video se podrá encontrar una descripción detallada del procedimiento para colocación e instalación y puesta en funcionamiento de un transformador monofásico

  • Evaluación diagnóstica

    • El (la) estudiante debe cargar en digital la evaluación diagnostica en formato PDF, aplicada al inicio del módulo.

  • Unidad 1: INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS ELECTROMECÁNICOS

    • El estudiante participará en el foro, tomando en cuenta los siguientes aspectos:

      • Realizará un planteamiento general en función del tema planteado para el foro "LOS SISTEMAS ELECTROMECÁNICOS EN LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL"
      • Realizará dos comentarios a los planteamientos generales de sus compañeros
      • Las participaciones se realizarán dentro de las normas de respeto


    • Realizar una investigación y cumplir los ítems de la siguiente lista de cotejos

      LISTA DE COTEJOS DE AUTONOMO
      ORDEN Y PRESENTACION   2
      3 OBJETIVOS según taxonomía de bloom   3
      DESARROLLO (marco teórico)   4
      3 CONCLUSIONES en base a los objetivos   3
      2 RECOMENDACIONES   1
      ANEXOS   1
      BIBLIOGRAFIA   1
      CALIFICACION 0 15

  • Unidad 2: TRANSFORMADORES

    • Lección:

    • Lección

    • Práctica:

      • En grupos de máximo 4 estudiantes, se desarrollarán las actividades que detalla la guía de prácticas proporcionado por el docente.
      • Se realizará un informe del procedimiento realizado, datos obtenidos, análisis de resultados y conclusiones, cumpliendo con el formato indicado por el docente.
      • El informe se debe cargar en este apartado en formato PDF.
      • Se puede cargar un solo informe por grupo, que contenga los nombres de todos los integrantes de este.
      • El desarrollo de las actividades en el laboratorio se evaluará por medio de la rubrica adjunta en la hoja final de la guía.
      • El informe se evaluará por medio de la rúbrica adjunta a continuación:

      LISTA DE COTEJOS DE PRACTICA
      ITEM Calificación  Puntaje
      ORDEN Y PRESENTACION   2
      OBJETIVOS   3
      DESARROLLO   4
      CONCLUSIONES    3
      RECOMENDACIONES   1
      ANEXOS   1
      BIBLIOGRAFIA   1
      CALIFICACION 0 15

    • Práctica:

      • En grupos de máximo 4 estudiantes, se desarrollarán las actividades que detalla la guía de prácticas proporcionado por el docente.
      • Se realizará un informe del procedimiento realizado, datos obtenidos, análisis de resultados y conclusiones, cumpliendo con el formato indicado por el docente.
      • El informe se debe cargar en este apartado en formato PDF.
      • Se puede cargar un solo informe por grupo, que contenga los nombres de todos los integrantes de este.
      • El desarrollo de las actividades en el laboratorio se evaluará por medio de la rubrica adjunta en la hoja final de la guía.
      • El informe se evaluará por medio de la rúbrica adjunta a continuación:


      RÚBRICA PRÁCTICA


    • Práctica:

      • En grupos de máximo 4 estudiantes, se desarrollarán las actividades que detalla la guía de prácticas proporcionado por el docente.
      • Se realizará un informe del procedimiento realizado, datos obtenidos, análisis de resultados y conclusiones, cumpliendo con el formato indicado por el docente.
      • El informe se debe cargar en este apartado en formato PDF.
      • Se puede cargar un solo informe por grupo, que contenga los nombres de todos los integrantes de este.
      • El desarrollo de las actividades en el laboratorio se evaluará por medio de la rubrica adjunta en la hoja final de la guía.
      • El informe se evaluará por medio de la rúbrica adjunta a continuación:


      RÚBRICA PRÁCTICA


    • Informes:

      • En este aparta se debe subir un consolidado de todos los informes de las prácticas realizadas en esta unidad.
      • El entregable será un archivo formato PDF con todos los infomes juntos en un solo archivo.
      • La actividad se evaluará por medio la siguiente rúbrica:


      RÚBRICA INFORMES

    • Ejercicios:

      • El estudiante debe desarrollarlos ejercicios propuestos, con temática de diseño de transformadores y acoplamiento de impedancias empleando transformador.
      • El entregable será un archivo formato PDF de los ejercicios resueltos.
      • La actividad se evaluara tomando en cuenta la siguiente rúbrica:


      RÚBRICA EJERCICIOS





    • Práctica:

      • En grupos de máximo 4 estudiantes, se desarrollarán las actividades que detalla la guía de prácticas proporcionado por el docente.
      • El desarrollo de las actividades en el laboratorio se evaluará por medio de la rubrica adjunta en la hoja final de la guía.

      LISTA DE COTEJOS DE PRACTICA ME 2A
      ITEM Calificación  Puntaje
      ASISTENCIA   3
      CONEXIONES   4
      FUNCIONAMIENTO   4
      PRUEBAS   4
      CALIFICACION 0 15


  • Evaluación Parcial I

  • UNIDAD 3: MÁQUINAS SÍNCRONAS DE CORRIENTE ALTERNA

    • Lección:

      • El estudiante debe cargar en formato PDF el archivo correspondiente a la lección de la unidad debidamente revisada y calificada.

    • Práctica:

      • En grupos de máximo 4 estudiantes, se desarrollarán las actividades que detalla la guía de prácticas proporcionado por el docente.
      • Se realizará un informe del procedimiento realizado, datos obtenidos, análisis de resultados y conclusiones, cumpliendo con el formato indicado por el docente.
      • El informe se debe cargar en este apartado en formato PDF.
      • Se puede cargar un solo informe por grupo, que contenga los nombres de todos los integrantes de este.
      • El desarrollo de las actividades en el laboratorio se evaluará por medio de la rubrica adjunta en la hoja final de la guía.
      • El informe se evaluará por medio de la rúbrica adjunta a continuación:


      RÚBRICA PRÁCTICA


    • Práctica:

      • En grupos de máximo 4 estudiantes, se desarrollarán las actividades que detalla la guía de prácticas proporcionado por el docente.
      • Se realizará un informe del procedimiento realizado, datos obtenidos, análisis de resultados y conclusiones, cumpliendo con el formato indicado por el docente.
      • El informe se debe cargar en este apartado en formato PDF.
      • Se puede cargar un solo informe por grupo, que contenga los nombres de todos los integrantes de este.
      • El desarrollo de las actividades en el laboratorio se evaluará por medio de la rubrica adjunta en la hoja final de la guía.
      • El informe se evaluará por medio de la rúbrica adjunta a continuación:


      RÚBRICA PRÁCTICA


    • El estudiante participará en el foro, tomando en cuenta los siguientes aspectos:

      • Realizará un planteamiento general en función del tema planteado para el foro "MÁQUINAS ELÉCTRICAS AC (DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN, APLICACIONES, OPERACIÓN (CONTROL Y REGULACIÓN), TECNOLOGÍAS EMERGENTES, MANTENIMIENTO Y DIAGNÓSTICO DE FALLAS, NORMATIVAS Y ESTÁNDARES)"
      • Realizará dos comentarios a los planteamientos generales de sus compañeros
      • Las participaciones se realizarán dentro de las normas de respeto
      • Se debe tomar en cuenta la rúbrica adjunta que se aplicará para evaluar las participaciones de cada estudiante


      RÚBRRICA FORO


       

       

    • Informes:

      • En este aparta se debe subir un consolidado de todos los informes de las prácticas realizadas en esta unidad.
      • El entregable será un archivo formato PDF con todos los infomes juntos en un solo archivo.
      • La actividad se evaluará por medio la siguiente rúbrica:


      RÚBRICA INFORMES

  • Unidad 4: MÁQUINAS SÍNCRONAS DE CORRIENTE ALTERNA

    • Lección:

      • El estudiante debe cargar en formato PDF el archivo correspondiente a la lección de la unidad debidamente revisada y calificada.

    • Práctica:

      • En grupos de máximo 4 estudiantes, se desarrollarán las actividades que detalla la guía de prácticas proporcionado por el docente.
      • Se realizará un informe del procedimiento realizado, datos obtenidos, análisis de resultados y conclusiones, cumpliendo con el formato indicado por el docente.
      • El informe se debe cargar en este apartado en formato PDF.
      • Se puede cargar un solo informe por grupo, que contenga los nombres de todos los integrantes de este.
      • El desarrollo de las actividades en el laboratorio se evaluará por medio de la rubrica adjunta en la hoja final de la guía.
      • El informe se evaluará por medio de la rúbrica adjunta a continuación:


      RÚBRICA PRÁCTICA


    • Práctica:

      • En grupos de máximo 4 estudiantes, se desarrollarán las actividades que detalla la guía de prácticas proporcionado por el docente.
      • Se realizará un informe del procedimiento realizado, datos obtenidos, análisis de resultados y conclusiones, cumpliendo con el formato indicado por el docente.
      • El informe se debe cargar en este apartado en formato PDF.
      • Se puede cargar un solo informe por grupo, que contenga los nombres de todos los integrantes de este.
      • El desarrollo de las actividades en el laboratorio se evaluará por medio de la rubrica adjunta en la hoja final de la guía.
      • El informe se evaluará por medio de la rúbrica adjunta a continuación:


      RÚBRICA PRÁCTICA


    • Informes:

      • En este aparta se debe subir un consolidado de todos los informes de las prácticas realizadas en esta unidad.
      • El entregable será un archivo formato PDF con todos los infomes juntos en un solo archivo.
      • La actividad se evaluará por medio la siguiente rúbrica:


      RÚBRICA INFORMES

  • Evaluación Parcial II

    • Evaluación Parcial:

      En este espacio el estudiante debe cargar el archivo digitalizado de la evaluación correspondiente al segundo parcial, revisada y debidamente calificada

  • Recuperación

    • Recuperación:

      En este espacio el estudiante debe cargar el archivo digitalizado de la recuperación, revisada y debidamente calificada

  • Tutorías

  • Proyecto Integrador de Saberes