HERRAMIENTAS DIGITALES PARA LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
Diagrama de temas
-
-
Descripción de la Asignatura:
La asignatura de Herramientas Digitales para la gestión del conocimiento está diseñado para desarrollo de habilidades fundamentales en el uso de herramientas digitales.
Objetivo General:
- Proporcionar a los estudiantes las habilidades prácticas necesarias para ser eficientes en la manipulación de documentos digitales y la comunicación en entornos.
Objetivos Específicos:
- Utilizar las funciones básicas de un programa de procesamiento de texto.
- Aplicar las funcionalidades de un programa de hoja de cálculo en la creación y edición de documentos.
- Crear tablas, realizar cálculos y aplicar formatos a los datos para presentar resultados.
- Diseñar presentaciones interactivas, incorporando elementos audiovisuales y efectos visuales para mejorar la comunicación y presentación de ideas.
-
Recursos del Aula
NORMAS CLASE# #ENLACE ZOOM PROGRAMA DE ESTUDIOS GUIA DIDÁCTICA BIBLIOTECA REPOSITORIO
-
-
Descripción de la Unidad:
Utilizar software de procesamiento de texto para la edición de texto, diseño de documentos e inserción de elementos como imágenes y tablas.
Resultados de Aprendizaje:
- Aplica las opciones de configuración y diseño de página para crear informes y documentos afines, acorde a normas y estándares establecidos.
- Usa herramientas del editor de texto, para complementar informes y documentos afines.
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DE DOCENCIA
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PRÁCTICO
-
1. Registrar en el siguiente enlace el documento colaborativo trabajado en clase:
2. El documento deberá estar configurado de acuerdo a las indicaciones que constan en la guía práctica docente, CASO PRÁCTICO 1.
3. El trabajo se calificará de acuerdo a la rúbrica adjunta en el documento guía práctica docente
INSTRUCCIONES
1.Abrir un documento nuevo
2. Generar los párrafos del documento
3. Aplicar formato de fuente Arial para título, subtítulos y alineación justificada a cada párrafo. Colocar sangría en la primera línea en cada párrafo. Interlineado de 1.5
Aplicar los siguientes formatos:
a. Título. Fuente elegida, tamaño 14
b. Subtítulos. Fuente elegida, tamaño 12
c. Párrafos 1: Fuente Tahoma, tamaño 11, alineación justificada, interlineado 1,5
4. Insertar las siguientes ilustraciones en el documento:
a. Una forma personalizada
b. Una imagen desde archivo
c. Un SmartArt
5. Insertar una tabla
-
Diseñar una tabla de índice de contenidos y figuras en el documento adjunto.
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO
-
Crear un documento (máximo 2 páginas sin considerar la presente hoja) que cumpla con las especificaciones que se encuentran en el documento adjunto.
-
Autónomo N.2: Proyecto de correspondencia masiva
Investigar los usos de la combinación de correspondencia y elaborar una lista de destinatarios. Luego, crear una carta modelo y utilizar la herramienta de combinar correspondencia para personalizar el documento y generar una serie de cartas individuales o etiquetas de destinatarios listos para impresión.
-
-
-
Descripción de la Unidad:
Realizar cálculos, crear gráficos, gestionar datos numéricos y analizar información empleando fórmulas y funciones para automatizar cálculos complejos.
Resultados de Aprendizaje:
- Emplea herramientas de la hoja de cálculo, para buscar, validar datos y dar formato a celdas.
- Realiza operaciones y cálculos como parte de la elaboración de informes mediante aplicaciones de fórmulas y funciones de la hoja de cálculo.
- Analiza datos, complementa informes y documentos afines, utilizando tablas y gráficos dinámicos.
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DE DOCENCIA
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PRÁCTICO
-
Se proporciono una tabla de datos y los estudiantes realizaran operaciones básicas con fórmulas y funciones (sumas, promedios, porcentajes). Luego deben aplicar formatos condicionales para destacar ciertos valores.
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO
-
Elaboración de informe técnico de producción de una finca (ganadera, aves de postura, cuyes, pollos engorde, etc) con el uso de análisis de diagnóstico y evaluación de la producción.
La hoja de cálculo deberá tener la siguiente información
- Base de datos, mínimo 30 animales: identificación, raza, edad, rendimiento diario
- Calcular el promedio de rendimiento semanal, mensual, según aplique
- Diferenciar con formato condicional los rendimientos mayores y menores
-- Diseñar una tabla dinámica y gráficos dinámicos
-
-
-
-
-
PROPUESTA
-
ANTECEDENTES
-
ESTADO DEL ARTE - METODOLOGÍA
-
ENTREGA DE LA PROPUESTA
-
CONCLUSIONES - RECOMENDACIONES - REFERENCIAS - ANEXOS
-
PRE DEFENSA
-
DEFENSA
-