MICROECONOMIA B
Diagrama de temas
-
-
Descripción de la Asignatura:
La asignatura de Microeconomía, es de naturaleza teórico-práctica. Pertenece al área de formación de Adaptación e Innovación Tecnológica. La asignatura tiene como propósito primordial otorgar al estudiante, los conocimientos referentes a la economía de una zona, empleando magnitudes colectivas o globales, como la renta nacional, la generación de empleos, las inversiones, así como también las importaciones y exportaciones. El desarrollo de esta asignatura comprende la revisión de las principales variables macroeconómicas, a fin de posibilitar, que el estudiante conozca el desarrollo de los modelos económicos y pueda aplicar estas herramientas en su desempeño profesional. Permite la comprensión y análisis de los instrumentos financieros en diferentes contextos económicos.
Objetivo General:
Proporcionar los conceptos fundamentales de la microeconomía para comprender el funcionamiento de la actividad económica, los agregados que la resumen y los fenómenos económicos vinculados a este funcionamiento.
Objetivos Específicos:
- OE 1. Identificar los diversos modelos que explican el funcionamiento de la actividad económica, así como la metodología de registro de las transacciones que se realizan y su interpretación en las cuentas nacionales.
- OE 2. Comprender la determinación del nivel de actividad económica y su equilibrio, a partir de la comprensión del modelo IS-LM y la influencia de la política económica en el mismo.
-
Recursos del Aula
REGLAS DE CONVIVENCIA CLASES VIRTUALES PROGRAMA DE ESTUDIOS GUIA DIDÁCTICA BIBLIOTECA REPOSITORIO -
-
-
Descripción de la Unidad:
Aplicar el conocimiento de las Ciencias básicas de la profesión.
Resultados de Aprendizaje:
- RA 1. Reconoce campo de estudio de Microeconomía y domina sus principios básicos. Reconoce el flujo de transacciones de la economía y domina el cálculo de las variables microeconómicas importantes y su comprensión, en el marco de economías abiertas, incluyendo el registro de transacciones económicas y el cálculo de índices de precios.
- RA 2. Aplica el conocimiento de las Ciencias Básicas de la profesión.
- RA 3. Desarrolla trabajo independiente o colaborativo demostrando interés, creatividad, pensamiento crítico, ética, responsabilidad, empatía y liderazgo en las actividades asignadas.
- RA 4. Valora la importancia del trabajo en equipo compartiendo conocimientos, problemas, soluciones, responsabilidades y toma de decisiones, respetando siempre la diversidad, gestión ambiental y fortaleciendo la tolerancia.
- RA 5. Expresa las ideas con claridad y coherencia con una comunicación oral y escrita asertiva en las actividades asignadas.
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DE DOCENCIA
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PRÁCTICO
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO
-
-
-
-
Descripción de la Unidad:
Aplicar el conocimiento de las Ciencias básicas de la profesión.
Manejar procesos de la profesión
Resultados de Aprendizaje:
- RA 1. Reconoce los distintos índices de precios y mediciones de la producción de una economía y domina los métodos de cálculo.
- RA 2. Diseña y conduce experimentos, analizar e interpretar datos
- RA 3. Desarrolla trabajo independiente o colaborativo demostrando interés, creatividad, pensamiento crítico, ética, responsabilidad, empatía y liderazgo en las actividades asignadas.
- R4. Valora la importancia del trabajo en equipo compartiendo conocimientos, problemas, soluciones, responsabilidades y toma de decisiones, respetando siempre la diversidad, gestión ambiental y fortaleciendo la tolerancia.
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DE DOCENCIA
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PRÁCTICO
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO
-
-
-
-
Descripción de la Unidad:
Aplicar el conocimiento de las Ciencias básicas de la profesión.
Manejar procesos de la profesión
Resultados de Aprendizaje:
- RA 1. Reconoce los distintos índices de precios y mediciones de la producción de una economía y domina los métodos de cálculo.
- RA 2. Diseña y conduce experimentos, analizar e interpretar datos
- RA 3. Desarrolla trabajo independiente o colaborativo demostrando interés, creatividad, pensamiento crítico, ética, responsabilidad, empatía y liderazgo en las actividades asignadas.
- R4. Valora la importancia del trabajo en equipo compartiendo conocimientos, problemas, soluciones, responsabilidades y toma de decisiones, respetando siempre la diversidad, gestión ambiental y fortaleciendo la tolerancia
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DE DOCENCIA
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PRÁCTICO
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO
-
-
-
Descripción de la Unidad:
Aplicar el conocimiento de las Ciencias básicas de la profesión.
Manejar procesos de la profesión
Resultados de Aprendizaje:
- RA 1. Reconoce los distintos índices de precios y mediciones de la producción de una economía y domina los métodos de cálculo.
- RA 2. Diseña y conduce experimentos, analizar e interpretar datos
- RA 3. Desarrolla trabajo independiente o colaborativo demostrando interés, creatividad, pensamiento crítico, ética, responsabilidad, empatía y liderazgo en las actividades asignadas.
- R4. Valora la importancia del trabajo en equipo compartiendo conocimientos, problemas, soluciones, responsabilidades y toma de decisiones, respetando siempre la diversidad, gestión ambiental y fortaleciendo la tolerancia.
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DE DOCENCIA
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PRÁCTICO
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO
-
-
Descripción de la Unidad:
Aplicar el conocimiento de las Ciencias básicas de la profesión.
Manejar procesos de la profesión
Resultados de Aprendizaje:
- RA 1. Reconoce los distintos índices de precios y mediciones de la producción de una economía y domina los métodos de cálculo.
- RA 2. Diseña y conduce experimentos, analizar e interpretar datos
- RA 3. Desarrolla trabajo independiente o colaborativo demostrando interés, creatividad, pensamiento crítico, ética, responsabilidad, empatía y liderazgo en las actividades asignadas.
- R4. Valora la importancia del trabajo en equipo compartiendo conocimientos, problemas, soluciones, responsabilidades y toma de decisiones, respetando siempre la diversidad, gestión ambiental y fortaleciendo la tolerancia.
-
-
-
-
PROPUESTA
-
ANTECEDENTES
-
ESTADO DEL ARTE - METODOLOGÍA
-
ENTREGA DE LA PROPUESTA
-
CONCLUSIONES - RECOMENDACIONES - REFERENCIAS - ANEXOS
-
PRE DEFENSA
-
DEFENSA
-