SOFTWARE AUTOMOTRIZ_A
Diagrama de temas
-
-
Descripción de la Asignatura:
La asignatura de Software Automotriz se centra en el estudio y desarrollo de software específicamente diseñado para aplicaciones en la industria automotriz. Este campo es crucial debido a la creciente incorporación de sistemas electrónicos y software en los vehículos modernos, lo que abarca desde el control del motor y la seguridad hasta la infotainment y la conducción autónoma..
Objetivo General:
- Establecer en los estudiantes los procesos de manejo de programas de computador que le permitan tener la capacidad de diseñar, programar y manejar circuitos electrónicos basados en el uso de microcontroladores programables utilizados en módulos electrónicos
Objetivos Específicos:
- OE 1.Analizar el software automotriz a través de casos de estudio y proyectos prácticos.
- OE 2.Aprender en las prácticas de desarrollo de software específicas para aplicaciones automotrices.
- OE 3. Comprender la arquitectura de los sistemas embebidos en la industria automotriz.
- Establecer en los estudiantes los procesos de manejo de programas de computador que le permitan tener la capacidad de diseñar, programar y manejar circuitos electrónicos basados en el uso de microcontroladores programables utilizados en módulos electrónicos
-
Recursos del Aula
REGLAS DE CONVIVENCIA CLASES VIRTUALES PROGRAMA DE ESTUDIOS GUIA DIDÁCTICA BIBLIOTECA REPOSITORIO -
-
-
Descripción de la Unidad:
Diagnostica y soluciona problemas en sistemas electrónicos y mecánicos de vehículos, utilizando esta información para una
implementación precisa y efectiva de reparaciones y modificaciones.
Resultados de Aprendizaje:
- RA 1.Interpreta documentación técnica de diferentes fabricantes
- RA 2. Utiliza documentos técnicos para realizar reparaciones e identificar fallas
- RA 3. Interpreta diagramas que se encuentran en documentación t{técnica normalizada.
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DE DOCENCIA
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PRÁCTICO
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO
-
-
-
Descripción de la Unidad:
Diseñar correctamente circuitos de polarización y alimentación de microcontroladores y sus aplicaciones para el funcionamiento de módulos electrónicos de control y ejecuta prácticas de simulación.
Resultados de Aprendizaje:
- Conoce la simbología eléctrica empleada por la mayoría de fabricantes
- Interpreta símbolos eléctricos automotrices presentes en diagramas automotrices
- Puede identificar componentes y circuitos eléctricos diagramados con normativa internacional
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DE DOCENCIA
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PRÁCTICO
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO
-
-
-
Descripción de la Unidad:
Capacitar al estudiante en los procesos de programación de microcontroladores mediante herramientas asistidas por computador mediante la aplicación práctica de componentes electrónicos con el uso de microcontroladores enfocado a aplicaciones en el área automotriz
Resultados de Aprendizaje:
- Domina la interpretación de los esquemas eléctricos de componentes, cableados, conectores y conexiones.
- Utiliza conocimientos técnicos de dibujo eléctrico y electrónico para la interpretación de planos
- Utiliza herramientes virtuales que permiten identificar componentes electrónicos en el automovil de diferentes marcas
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DE DOCENCIA
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PRÁCTICO
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO
-
-
-
Descripción de la Unidad:
Capacitar al estudiante en los procesos de programación de microcontroladores mediante herramientas asistidas por computador mediante la aplicación práctica de componentes electrónicos con el uso de microcontroladores enfocado a aplicaciones en el área automotriz
Resultados de Aprendizaje:
- Domina la interpretación de los esquemas eléctricos de componentes, cableados, conectores y conexiones.
- Utiliza conocimientos técnicos de dibujo eléctrico y electrónico para la interpretación de planos
- Utiliza herramientas virtuales que permiten identificar componentes electrónicos en el automóvil de diferentes marcas
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DE DOCENCIA
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PRÁCTICO
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO
-
-
-
-
-
PROPUESTA
-
ANTECEDENTES
-
ESTADO DEL ARTE - METODOLOGÍA
-
ENTREGA DE LA PROPUESTA
-
CONCLUSIONES - RECOMENDACIONES - REFERENCIAS - ANEXOS
-
PRE DEFENSA
-
DEFENSA
-