Perfilado de sección

    • Descripción de la Asignatura:

      La asignatura de Software Automotriz se centra en el estudio y desarrollo de software específicamente diseñado para aplicaciones en la industria automotriz. Este campo es crucial debido a la creciente incorporación de sistemas electrónicos y software en los vehículos modernos, lo que abarca desde el control del motor y la seguridad hasta la infotainment y la conducción autónoma.. 


      Objetivo General:

      • Establecer en los estudiantes los procesos de manejo de programas de computador que le permitan tener la capacidad de diseñar, programar y manejar circuitos electrónicos basados en el uso de microcontroladores programables utilizados en módulos electrónicos

      Objetivos Específicos:

      • OE 1.Analizar el software automotriz a través de casos de estudio y proyectos prácticos.
      • OE 2.Aprender en las prácticas de desarrollo de software específicas para aplicaciones automotrices.
      • OE 3. Comprender la arquitectura de los sistemas embebidos en la industria automotriz.

    • Recursos del Aula

      Reglas
      Clases
      Programas
      Guías
      Biblioteca
      Repositorios
      1 REGLAS DE CONVIVENCIA 2 CLASES VIRTUALES 3 PROGRAMA DE ESTUDIOS 4 GUIA DIDÁCTICA 5 BIBLIOTECA 6 REPOSITORIO
    • Descripción de la Unidad:

      Diagnostica y soluciona problemas en sistemas electrónicos y mecánicos de vehículos, utilizando esta información para una

      implementación precisa y efectiva de reparaciones y modificaciones.

       

      Resultados de Aprendizaje:

      • RA 1.Interpreta documentación técnica de diferentes fabricantes
      • RA 2. Utiliza documentos técnicos para realizar reparaciones e identificar fallas
      • RA 3. Interpreta diagramas que se encuentran en documentación t{técnica normalizada.


    •  ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DE DOCENCIA


    •  ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PRÁCTICO


    •  ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO

    • Descripción de la Unidad:

      Diseñar correctamente circuitos de polarización y alimentación de microcontroladores y sus aplicaciones para el funcionamiento de módulos electrónicos de control y ejecuta prácticas de simulación.

       

      Resultados de Aprendizaje:

      • Conoce la simbología eléctrica empleada por la mayoría de fabricantes
      • Interpreta símbolos eléctricos automotrices presentes en diagramas automotrices
      • Puede identificar componentes y circuitos eléctricos diagramados con normativa internacional


    •  ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DE DOCENCIA


    •  ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PRÁCTICO


    •  ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO

    • Descripción de la Unidad:

      Capacitar al estudiante en los procesos de programación de microcontroladores mediante herramientas asistidas por computador mediante la aplicación práctica de componentes electrónicos con el uso de microcontroladores enfocado a aplicaciones en el área automotriz

       

      Resultados de Aprendizaje:

      • Domina la interpretación de los esquemas eléctricos de componentes, cableados, conectores y conexiones.
      • Utiliza conocimientos técnicos de dibujo eléctrico y electrónico para la interpretación de planos
      • Utiliza herramientes virtuales que permiten identificar componentes electrónicos en el automovil de diferentes marcas


    •  ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DE DOCENCIA


    •  ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PRÁCTICO


    •  ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO

    • Descripción de la Unidad:

      Capacitar al estudiante en los procesos de programación de microcontroladores mediante herramientas asistidas por computador mediante la aplicación práctica de componentes electrónicos con el uso de microcontroladores enfocado a aplicaciones en el área automotriz

       

      Resultados de Aprendizaje:

      • Domina la interpretación de los esquemas eléctricos de componentes, cableados, conectores y conexiones.
      • Utiliza conocimientos técnicos de dibujo eléctrico y electrónico para la interpretación de planos
      • Utiliza herramientas virtuales que permiten identificar componentes electrónicos en el automóvil de diferentes marcas


    •  ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DE DOCENCIA


    •  ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PRÁCTICO


    •  ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO


    •  PROPUESTA


    •  ANTECEDENTES


    •  ESTADO DEL ARTE - METODOLOGÍA


    •  ENTREGA DE LA PROPUESTA


    •  CONCLUSIONES - RECOMENDACIONES - REFERENCIAS - ANEXOS


    •  PRE DEFENSA


    • DEFENSA