Vehículos Híbridos y Eléctricos
Diagrama de temas
-
-
Descripción de la Asignatura:
La asignatura de vehículos híbridos , corresponde al eje de formación profesional dentro de la malla curricular, y estudia el mantenimiento, diagnóstico y análisis de problemas de los diferentes vehículos con adelanto en su innovación tecnológica como son Vehículos híbridos y eléctricos en cuanto a la descripción del funcionamiento y aplicación teórica y práctica, que permitan el correcto entendimiento de los sistemas de los vehículos modernos en la solución efectiva de problemas automotrices, reconociendo la importancia de los mismos al momento de evaluar y reparar un vehículo.
Objetivo General:
- Ejecutar procesos de mantenimiento, diagnóstico y análisis de problemas de los diferentes vehículos con adelanto en su innovación tecnológica como son vehiculos híbridos y eléctricos para satisfacer las tendencias del mercado laboral Ecuatoriano.
Objetivos Específicos:
- Realizar un estudio detallado de los vehículos híbridos en cuanto a los sensores, unidad de control, actuadores y demás sistemas.
- Aplicar los principios de la electrónica en el diagnóstico de fallas de los diferentes sistemas que conforman los vehículos eléctricos.
- Estudiar los diferentes tipos de sistemas de tracción eléctrica en vehículos de última generación.
-
Recursos del Aula
1 REGLAS DE CONVIVENCIA 2 CLASES VIRTUALES 3 PROGRAMA DE ESTUDIOS 4 GUIA DIDÁCTICA 5 BIBLIOTECA 6REPOSITORIO
-
-
Descripción de la Unidad:
Interpretar diagramas de moto-generadores aplicados a los sistemas de propulsión de los vehículos híbridos.
Resultados de Aprendizaje:- Estudia la arquitectura de los Vehículos Híbridos y Eléctricos para determinar los mecanismos correctos de seguridad y manejo en el mantenimiento de los diferentes sistemas del automóvil.
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DE DOCENCIA
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PRÁCTICO
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO
-
-
-
Descripción de la Unidad:
Interpreta la documentación técnica y los manuales del fabricante para realizar el mantenimiento o reparación conservando las condiciones de seguridad activa.
Resultados de Aprendizaje:
- Analiza, diagnóstica, repara y puede ejecutar procesos de mantenimiento en los sistemas automotrices de los vehículos híbridos
- Desarrolla trabajo independiente o colaborativo demostrando interés, creatividad, pensamiento crítico, ética, responsabilidad, empatía y liderazgo en las actividades asignadas.
- Valora la importancia del trabajo en equipo compartiendo conocimientos, problemas, soluciones, responsabilidades y toma de decisiones, respetando siempre la diversidad, gestión ambiental y fortaleciendo la tolerancia.
- Expresa las ideas con claridad y coherencia con una comunicación oral y escrita asertiva en las actividades asignadas.
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DE DOCENCIA
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PRÁCTICO
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO
-
-
-
Descripción de la Unidad:
Capacitar al estudiante en los procesos de programación de microcontroladores mediante herramientas asistidas por computador mediante la aplicación práctica de componentes electrónicos con el uso de microcontroladores enfocado a aplicaciones en el área automotriz
Resultados de Aprendizaje:
- Analiza, diagnóstica, repara y puede ejecutar procesos de mantenimiento en los sistemas automotrices de los vehículos eléctricos
- Desarrolla trabajo independiente o colaborativo demostrando interés, creatividad, pensamiento crítico, ética, responsabilidad, empatía y liderazgo en las actividades asignadas.
- Valora la importancia del trabajo en equipo compartiendo conocimientos, problemas, soluciones, responsabilidades y toma de decisiones, respetando siempre la diversidad, gestión ambiental y fortaleciendo la tolerancia.
- Expresa las ideas con claridad y coherencia con una comunicación oral y escrita asertiva en las actividades asignadas.
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DE DOCENCIA
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PRÁCTICO
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO
-
-
-
Descripción de la Unidad:
Descripción de la unidad.
Resultados de Aprendizaje:
- RA 1.
- RA 2.
- RA 3.
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DE DOCENCIA
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PRÁCTICO
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO
-
-
-
-
-
-
PROPUESTA
-
ANTECEDENTES
-
ESTADO DEL ARTE - METODOLOGÍA
-
ENTREGA DE LA PROPUESTA
-
CONCLUSIONES - RECOMENDACIONES - REFERENCIAS - ANEXOS
-
PRE DEFENSA
-
DEFENSA
-