Metodología de la Investigación
Diagrama de temas
-
-
Descripción de la Asignatura:
Metodología de la Investigación científica, es una asignatura que corresponde al eje de Unidad profesional, por cuanto está orientada al conocimiento del campo de estudio, y la pertinencia de actuación de las carreras, enfocadas de manera directa al cumplimiento del perfil profesional, el propósito de la asignatura es dotar al estudiante de las competencias necesarias para el desarrollo de investigaciones tanto cuantitativas como cualitativas, identificando situaciones problemáticas a ser resueltas ya sea por medio del planteamiento de hipótesis o de preguntas de investigación; finalmente llegando a desarrollar todo el protocolo de investigación así como la presentación de resultados con fines de divulgación del conocimiento
Objetivo General:
- Explicar la fundamentación teórica sobre métodos, técnicas, procedimientos e instrumentos de investigación para el estudio y conocimiento de la problemática nacional, mediante el diseño y la formulación de proyectos de investigación e intervención enfocados a la vinculación con la colectividad.
Objetivos Específicos:
- Analizar la importancia de los diferentes métodos de investigación como instrumento básico para el análisis de la estructura metodológica del conocimiento científico.
- Utilizar con propiedad los métodos fundamentales de la investigación para la observación sistemática de: Casos, hechos y fenómenos naturales o sociales.
- Elaborar instrumentos para la recolección de datos e información, para la elaboración de informes de investigación
- Emplear experiencias de aprendizaje sobre métodos y técnicas de investigación, en la redacción de informes de investigación bibliográfica, documental y de campo, que se expresan con el diseño de proyectos de
investigación.
-
Recursos del Aula
REGLAS DE CONVIVENCIA CLASES VIRTUALES PROGRAMA DE ESTUDIOS GUIA DIDÁCTICA BIBLIOTECA REPOSITORIO -
-
-
Descripción de la Unidad:
Metodología de la Investigación científica, es una asignatura que corresponde al eje de Unidad profesional, por cuanto está orientada al conocimiento del campo de estudio, y la pertinencia de actuación de las carreras, enfocadas de manera directa al cumplimiento del perfil profesional, el propósito de la asignatura es dotar al estudiante de las competencias necesarias para el desarrollo de investigaciones tanto cuantitativas como cualitativas, identificando situaciones problemáticas a ser resueltas ya sea por medio del planteamiento de hipótesis o de preguntas de investigación; finalmente llegando a desarrollar todo el protocolo de investigación así como la presentación de resultados con fines de divulgación del conocimiento
Resultados de Aprendizaje:
- Define adecuadamente los términos relacionados con los métodos de investigación, por medio de la comparación, argumentando su aplicación en investigaciones en el entorno del ser humano.
- Aplica los procesos sobre la metodología de la investigación, en trabajos investigativos, como artículos científicos
- Adquiere hábitos de redacción e investigación.
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DE DOCENCIA
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PRÁCTICO
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO
-
-
-
Descripción de la Unidad:
Descripción de la unidad.
Resultados de Aprendizaje:
- RA 1.
- RA 2.
- RA 3.
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DE DOCENCIA
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PRÁCTICO
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO
-
-
-
-
Descripción de la Unidad:
Descripción de la unidad.
Resultados de Aprendizaje:
- RA 1.
- RA 2.
- RA 3.
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DE DOCENCIA
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PRÁCTICO
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO
-
-
-
Descripción de la Unidad:
Descripción de la unidad.
Resultados de Aprendizaje:
- RA 1.
- RA 2.
- RA 3.
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DE DOCENCIA
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PRÁCTICO
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO
-
-
-
-
-
-
PROPUESTA
-
ANTECEDENTES
-
ESTADO DEL ARTE - METODOLOGÍA
-
ENTREGA DE LA PROPUESTA
-
CONCLUSIONES - RECOMENDACIONES - REFERENCIAS - ANEXOS
-
PRE DEFENSA
-
DEFENSA
-