NUEVAS TECNOLOGIAS
Diagrama de temas
-
-
-
Descripción de la Asignatura:
La asignatura de Nuevas Tecnologías, corresponde al eje de formación profesional dentro de la malla curricular, y estudia el mantenimiento, diagnóstico y análisis de problemas de los diferentes vehículos con adelanto en su innovación tecnológica como son Common Rail, Vehículos híbridos y eléctricos en cuanto a la descripción del funcionamiento y aplicación teórica y práctica, que permitan el correcto entendimiento de los sistemas de los vehículos modernos en la solución efectiva de problemas automotrices, reconociendo la importancia de los mismos al momento de evaluar y reparar un vehículo.
Objetivo General:
- Ejecutar procesos de mantenimiento, diagnóstico y análisis de problemas de los diferentes vehículos con adelanto en su innovación tecnológica como son Common rail, híbridos y eléctricos para satisfacer las tendencias del mercado laboral Ecuatoriano.
Objetivos Específicos:
- Realizar un estudio detallado de los vehículos híbridos en cuanto a los sensores, unidad de control, actuadores y demás sistemas.
- Aplicar los principios de la electrónica en el diagnóstico de fallas de los diferentes sistemas que conforman los vehículos eléctricos.
- Estudiar los diferentes tipos de sistemas de tracción eléctrica en vehículos de última generación.
-
Estimados estudiantes
Deberán imprimir la Evaluación Diagnóstica y Cargarla en esta sección la Evaluación Diagnóstica.
https://drive.google.com/drive/folders/1bbCtoaFoVyS0Gl-QtpwkPSviFmCbaGeU?usp=share_link
-
-
-
Descripción de la Unidad:
Interpretar diagramas de moto-generadores aplicados a los sistemas de propulsión de los vehículos híbridos.
Resultados de Aprendizaje:
- Cognitivo: Interpreta diagramas de moto-generadores aplicado a los sistemas
- de propulsión de los vehículos híbridos. Procedimental: Realiza trabajos de diagnóstico y mantenimiento sobre sistemas
- de propulsión de vehículos híbridos Actitudinal: Emite juicios de valor sobre el diagnóstico y reparación de
- sistemas de propulsión de vehículos híbridos.
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DE DOCENCIA
-
Estimado estudiantes:
En este apartado se deberá cargar la prueba de conocimientos -
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PRÁCTICO
-
Estimados estudiantes:
La practica debe permitir identificar el funcionamiento, diagnóstico y recuperación de baterías de alta tensión de un vehículo hibrido. Para esto se deberá:
1. Realizar el análisis de flujo de datos con escáner para calcular el % DOD de la batería.
2. Realizar el desmontaje, montaje de la batería de alta tensión.
3. Pruebas de ecualización de una batería de alta tensión de un vehículo
híbrido.
4. Análisis de resultados.
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO
-
Estimados estudiantes
Este autónomo debe contener las siguientes características:
1.1. Realizar una selección local de un paquete de baterías que permita utilizar un motor eléctrico de 13KW y una tensión de 108VDC para un vehículo eléctrico.
1.2. Realizar un análisis de las funciones específicas que cumple un inversor del sistema de tracción de un vehículo híbrido.
1.3. Presentar una redacción sobre los métodos de reconversión de baterías de vehículos híbridos como proceso de reconversión y mantenimiento.
-
-
-
Estimados Estudiantes
Por favor cargar aqui el instrumento de evaluación del parcial 1. Subir en PDF en el drive y en moodle.
https://drive.google.com/drive/folders/193bUp_x3UwfscHnc2fDA1p37bFxKtfBb?usp=sharing
-
-