EL mantenimiento eléctrico abarca todos los componentes eléctricos de la infraestructura. Es indispensable para la industria, los edificios de uso público y los edificios residenciales.
Gran parte del mantenimiento eléctrico se basa en monitorizar el estado de los equipos, realizar un mantenimiento basado en la condición y, ocasionalmente, un mantenimiento predictivo. Estas son algunas técnicas de mantenimiento eléctrico que se puede aplicar:
Mantenimiento preventivo: incluye pruebas, se trata de prevenir que fallen las partes de un equipo o todo el equipo en este caso eléctrico.
Mantenimiento predictivo: se trata de diagnosticar con anticipación los problemas en piezas y equipos eliminado el problema del mantenimiento correctivo.
Mantenimiento proyectivo: tiene como objetivo, establecer los mecanismos para tener con anterioridad un documento con información basada en los mantenimientos que se describieron en líneas anteriores.
Mantenimiento correctivo: consiste en verificar que pieza se dañó o que equipo se dañó, para en ese momento tratar de sustituir el elemento dañado.