En resumen sobre nuestro tema del código de trabajo
El contrato a plazo fijo, tan necesario en nuestro país actualmente, existía y también se podía contratar por horas probablemente innovador para la época, fue el de trabajo a domicilio. Esta modalidad permitía al trabajador realizar su oficio o tarea desde su residencia los empleadores solo tenían que llevar un pequeño registro de contabilidad de las tareas encomendadas y entregar los implementos necesarios para el trabajo.
Lamentablemente, desde el nacimiento normativo laboral hemos tenido una regulación para fijar salarios. Antes se los establecían cada dos años y ahora el ajuste en realidad es el incremento anual ya que esto es perjudicial porque en
nuestro país los miles de legisladores que han pasado a lo largo de los años han hecho caso omiso a una regla básica: el salario depende de la productividad del trabajo.
En la última década nos trataron de convencer de que los empleadores son enemigos de los trabajadores y por eso crearon normas que dañaron nuestro sistema laboral. Las políticas del correísmo fracasaron. Nadie duda de ello, porque la rigidez excluye a muchos del mercado laboral y el supuesto milagro de la “seguridad social” resultó estar quebrado.