Foro 3: Características de los Amplificadores operacionales, concepto de una fuente simétrica de +-12Vdc y sus aplicaciones.

Foro 3: Características de los Amplificadores operacionales, concepto de una fuente simétrica de +-12Vdc y sus aplicaciones.

de CRISTHIAN ORLANDO RUIZ SARMIENTO -
Número de respuestas: 0

Características de los Amplificadores operacionales:

-Tienen 5 pines que son el de (-) inversor, (+) no inversor, dos de alimentación y uno de salida.

-Realizan operaciones matemáticas como las sumas, diferenciaciones, integraciones y comparaciones.

- Se pueden alimentar con tención sencilla o simétrica.

Concepto de una fuente simétrica de +-12Vdc y sus aplicaciones:

Es un dispositivo que proporciona dos voltajes, pero con polaridades opuestas. Esto significa que, en lugar de tener solo un voltaje positivo (como la mayoría de las fuentes de alimentación), ofrece dos voltajes: uno positivo y otro negativo, y ambos están relacionados con un punto común, como si fuera un "masa" o "tierra".

Por ejemplo, si una fuente simétrica entrega +12 V y -12 V, significa que se tiene un voltaje positivo de +12 V y un voltaje negativo de -12 V, con un punto de referencia en el medio (la tierra, o 0 V).

Estas fuentes son útiles para ciertos circuitos electrónicos, como amplificadores, que necesitan tanto voltajes positivos como negativos para funcionar correctamente. La idea es que muchas veces los circuitos necesitan trabajar con voltajes de diferente polaridad (positivo y negativo) al mismo tiempo para poder procesar señales de una forma más eficiente.

Aplicaciones:
  • Los amplificadores de sonido a menudo necesitan una fuente simétrica para amplificar correctamente las señales de audio, que tienen tanto partes positivas como negativas.

  •  Muchos circuitos en estos dispositivos requieren voltajes positivos y negativos para procesar las señales de radio o TV de forma correcta.

  •  Algunos equipos que miden o controlan señales eléctricas, como osciloscopios o generadores de señales, también necesitan fuentes simétricas para poder mostrar o generar todo tipo de señales.

  •  En telecomunicaciones, ciertos equipos usan estas fuentes para manejar señales que van hacia adelante y hacia atrás (positivas y negativas).