Sistema de Lubricación y Alimentación

Re: Sistema de Lubricación y Alimentación

de JOSE LUIS PINOS PINOS -
Número de respuestas: 0
Hola, compañero Anthony . Leí tus respuestas sobre los videos y me parece que lograste sintetizar la información de manera muy clara y técnica. Aquí te comparto mis observaciones:

Sobre el Sistema de Lubricación: Me pareció muy acertado cómo explicaste el recorrido del aceite. Es fundamental resaltar, como bien mencionaste, que el aceite llega al cabezote por presión pero retorna al cárter simplemente por gravedad. También diste en el clavo con la función de enfriamiento; mucha gente olvida que el aceite es el único que puede enfriar los pistones por dentro, ya que el sistema de refrigeración solo rodea las paredes externas.

Sobre el Sistema de Alimentación: Tu analogía de los inyectores con un atomizador de perfume es perfecta para entender la importancia de la pulverización; si el combustible no entra así, la mezcla con el aire no sería eficiente. También es muy interesante el detalle que rescataste del botón de inercia en los vehículos Ford, ya que demuestra que el sistema de alimentación no solo busca rendimiento, sino también seguridad activa en caso de colisiones.

Esas dos serian mis observaciones referente a las respuestas de mi compañero que hace referencia a los videos observados.