Unidad #2: REDES SOTERRADAS EN DISTRIBUCIÓN
Perfilado de sección
-
-
Descripción de la Unidad:
En esta unidad se estudiarán las redes subterráneas, tomando como referente y fuente de información el Manual de UP y UC, abordando temas como simbología, tipos de conductores, métodos constructivos y otros elementos constructivos propios de las redes subterráneas como los ductos, pozos y cámaras de transformación.
Resultados de Aprendizaje:
- Conoce la homologación de las unidades de propiedad y unidades de construcción de redes de distribución soterradas.
- Expresa las ideas con claridad y coherencia con una comunicación oral y escrita asertiva en las actividades asignadas.
- Desarrolla trabajo independiente o colaborativo demostrando interés, creatividad, pensamiento crítico, ética, responsabilidad, empatía y liderazgo en las actividades asignadas.
- Valora la importancia del trabajo en equipo compartiendo conocimientos, problemas, soluciones, responsabilidades y toma de decisiones, respetando siempre la diversidad, gestión ambiental y fortaleciendo la tolerancia.
- Elabora un proyecto integrador consolidando los conocimientos teóricos y prácticos de las diferentes asignaturas del ciclo, comprendiendo la importancia del trabajo colaborativo, mediante una comunicación técnica efectiva, responsabilidad ambiental, pertinencia territorial y con enfoque hacia el ejercicio profesional.
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DE DOCENCIA
-
Lección:
- El (la) estudiante debe cargar en formato PDF el archivo correspondiente a la lección de la unidad debidamente revisada y calificada.
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PRÁCTICO
-
Práctica:
- En grupos de máximo 4 estudiantes, se desarrollarán las actividades que detalla la guía de prácticas proporcionado por el docente.
- Se desarrollará el plano de la red existente que se está estudiante, dicho plano debe cumplir con la simbología y nomenclatura normalizada, conteniendo todos los elementos y componentes del sistema de distribución.
- El plano se debe cargar en este apartado en formato PDF y DWG.
- Se puede cargar una sola vez por grupo, que contenga los nombres de todos los integrantes de este.
- La actividad se evaluará por medio de la rúbrica adjunta a continuación:
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO
-
El estudiante participará en el foro, tomando en cuenta los siguientes aspectos:
- Realizará un planteamiento general en función del tema planteado para el foro "COMPARATIVA ENTRE REDES DE DISTRIBUCIÓN AÉREAS Y SOTERRADAS: ASPECTOS ECONÓMICOS, TÉCNICOS, AMBIENTALES, ETC."
- Realizará dos comentarios a los planteamientos generales de sus compañeros
- Las participaciones se realizarán dentro de las normas de respeto
- Se debe tomar en cuenta la rúbrica adjunta que se aplicará para evaluar las participaciones de cada estudiante
-