Perfilado de sección

    • Descripción de la Unidad:

      En esta unidad se estudiarán las redes subterráneas, tomando como referente y fuente de información el Manual de UP y UC, abordando temas como simbología, tipos de conductores, métodos constructivos y otros elementos constructivos propios de las redes subterráneas como los ductos, pozos y cámaras de transformación.

        
        

      Resultados de Aprendizaje:

      • Conoce la homologación de las unidades de propiedad y unidades de construcción de redes de distribución soterradas.
      • Expresa las ideas con claridad y coherencia con una comunicación oral y escrita asertiva en las actividades asignadas.
      • Desarrolla trabajo independiente o colaborativo demostrando interés, creatividad, pensamiento crítico, ética, responsabilidad, empatía y liderazgo en las actividades asignadas.
      • Valora la importancia del trabajo en equipo compartiendo conocimientos, problemas, soluciones, responsabilidades y toma de decisiones, respetando siempre la diversidad, gestión ambiental y fortaleciendo la tolerancia.
      • Elabora un proyecto integrador consolidando los conocimientos teóricos y prácticos de las diferentes asignaturas del ciclo, comprendiendo la importancia del trabajo colaborativo, mediante una comunicación técnica efectiva, responsabilidad ambiental, pertinencia territorial y con enfoque hacia el ejercicio profesional.


    •  ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DE DOCENCIA

    • Lección:

      • El (la) estudiante debe cargar en formato PDF el archivo correspondiente a la lección de la unidad debidamente revisada y calificada.

    •  ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PRÁCTICO

    • Práctica:

      • En grupos de máximo 4 estudiantes, se desarrollarán las actividades que detalla la guía de prácticas proporcionado por el docente.
      • Se desarrollará el plano de la red existente que se está estudiante, dicho plano debe cumplir con la simbología y nomenclatura normalizada, conteniendo todos los elementos y componentes del sistema de distribución.
      • El plano se debe cargar en este apartado en formato PDF y DWG.
      • Se puede cargar una sola vez por grupo, que contenga los nombres de todos los integrantes de este.
      • La actividad se evaluará por medio de la rúbrica adjunta a continuación:


      RÚBRICA PRÁCTICA


    •  ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO

    • El estudiante participará en el foro, tomando en cuenta los siguientes aspectos:

      • Realizará un planteamiento general en función del tema planteado para el foro "COMPARATIVA ENTRE REDES DE DISTRIBUCIÓN AÉREAS Y SOTERRADAS: ASPECTOS ECONÓMICOS, TÉCNICOS, AMBIENTALES, ETC."
      • Realizará dos comentarios a los planteamientos generales de sus compañeros
      • Las participaciones se realizarán dentro de las normas de respeto
      • Se debe tomar en cuenta la rúbrica adjunta que se aplicará para evaluar las participaciones de cada estudiante


      RÚBRRICA FORO