Perfilado de sección

    • Descripción de la Unidad:

      En la unidad final se aprenderá sobre la metodología para diseñar redes eléctricas en sistemas de distribución, tratando todos los criterios que se deben aplicar y realizando un caso práctico para afianzar los conocimientos adquiridos.

       RED EXISTENTE - RED PROYECTADA

      Resultados de Aprendizaje:

      • Realiza el diseño de una red de distribución en medio y bajo voltaje.
      • Expresa las ideas con claridad y coherencia con una comunicación oral y escrita asertiva en las actividades asignadas.
      • Desarrolla trabajo independiente o colaborativo demostrando interés, creatividad, pensamiento crítico, ética, responsabilidad, empatía y liderazgo en las actividades asignadas.
      • Valora la importancia del trabajo en equipo compartiendo conocimientos, problemas, soluciones, responsabilidades y toma de decisiones, respetando siempre la diversidad, gestión ambiental y fortaleciendo la tolerancia.
      • Elabora un proyecto integrador consolidando los conocimientos teóricos y prácticos de las diferentes asignaturas del ciclo, comprendiendo la importancia del trabajo colaborativo, mediante una comunicación técnica efectiva, responsabilidad ambiental, pertinencia territorial y con enfoque hacia el ejercicio profesional.


    •  ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DE DOCENCIA

    • Lección:

      • El (la) estudiante debe cargar en formato PDF el archivo correspondiente a la lección de la unidad debidamente revisada y calificada.

    •  ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PRÁCTICO

    • Práctica:

      • En grupos de máximo 4 estudiantes, se desarrollarán las actividades que detalla la guía de prácticas proporcionado por el docente.
      • Se realizará un informe del procedimiento realizado, datos obtenidos, análisis de resultados y conclusiones, cumpliendo con el formato indicado por el docente.
      • El informe se debe cargar en este apartado en formato PDF.
      • Se puede cargar un solo informe por grupo, que contenga los nombres de todos los integrantes de este.
      • El desarrollo de las actividades en el laboratorio se evaluará por medio de la rubrica adjunta en la hoja final de la guía.
      • El informe se evaluará por medio de la rúbrica adjunta a continuación:

      RÚBRICA PRÁCTICA


    •  ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO

    • El estudiante participará en el foro, tomando en cuenta los siguientes aspectos:

      • Realizará un planteamiento general en función del tema planteado para el foro "REGULACIONES DE LA ETAPA DE DISTRIBUCIÓN. NORMAS DE SEGURIDAD. PÉRDIDAS Y MITIGACIÓN. IMPACTOS."
      • Realizará dos comentarios a los planteamientos generales de sus compañeros
      • Las participaciones se realizarán dentro de las normas de respeto
      • Se debe tomar en cuenta la rúbrica adjunta que se aplicará para evaluar las participaciones de cada estudiante

      RÚBRRICA FORO