Perfilado de sección

    • Descripción de la Unidad:

      En esta unidad se hará una introducción a las redes inteligentes, conociendo sus componentes y la función que cumple cada uno de ellos; además, se aprenderá sobre la generación distribuida, en que consiste y las tecnologías que se encuentran en uso y desarrollo.

      RED CONVENCIONAL VS RED INTELIGENTE

      Resultados de Aprendizaje:

      • Identifica los componentes involucrados en una red eléctrica inteligente.
      • Comprende los criterios de generación distribuida, autoconsumo y micro producción de electricidad.
      • Expresa las ideas con claridad y coherencia con una comunicación oral y escrita asertiva en las actividades asignadas.
      • Desarrolla trabajo independiente o colaborativo demostrando interés, creatividad, pensamiento crítico, ética, responsabilidad, empatía y liderazgo en las actividades asignadas.
      • Valora la importancia del trabajo en equipo compartiendo conocimientos, problemas, soluciones, responsabilidades y toma de decisiones, respetando siempre la diversidad, gestión ambiental y fortaleciendo la tolerancia.
      • Elabora un proyecto integrador consolidando los conocimientos teóricos y prácticos de las diferentes asignaturas del ciclo, comprendiendo la importancia del trabajo colaborativo, mediante una comunicación técnica efectiva, responsabilidad ambiental, pertinencia territorial y con enfoque hacia el ejercicio profesional.


    •  ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DE DOCENCIA


    •  ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PRÁCTICO

    • Práctica:

      • En grupos de máximo 2 estudiantes, se desarrollarán las actividades que detalla la guía de prácticas proporcionado por el docente.
      • Se realizará un informe del procedimiento realizado, datos obtenidos, análisis de resultados y conclusiones, cumpliendo con el formato indicado por el docente.
      • El informe se debe cargar en este apartado en formato PDF.
      • Se puede cargar un solo informe por grupo, que contenga los nombres de todos los integrantes de este.
      • El desarrollo de las actividades en el laboratorio se evaluará por medio de la rubrica adjunta en la hoja final de la guía.
      • El informe se evaluará por medio de la rúbrica adjunta a continuación:


      RÚBRICA PRÁCTICA



    •  ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO

    • El estudiante participará en el foro, tomando en cuenta los siguientes aspectos:

      • Realizará un planteamiento general en función del tema planteado para el foro "POLÍTICAS ENERGÉTICAS, REGULACIONES PARA GENERACIÓN DISTRIBUIDA Y TECNOLOGÍAS EMERGENTES"
      • Realizará dos comentarios a los planteamientos generales de sus compañeros
      • Las participaciones se realizarán dentro de las normas de respeto
      • Se debe tomar en cuenta la rúbrica adjunta que se aplicará para evaluar las participaciones de cada estudiante


      RÚBRRICA FORO

    • UNIDAD # 1: FUNDAMENTOS DE REDES INTELIGENTES 

      Presentar INFORME según modelo de la guía de practica

      Evaluación de conocimientos (RÚBRICA)

      LISTA DE COTEJOS DE PRACTICA
      ITEMCalificación Puntaje
      ORDEN Y PRESENTACION 2
      OBJETIVOS 3
      DESARROLLO 4
      CONCLUSIONES  3
      RECOMENDACIONES 1
      ANEXOS 1
      BIBLIOGRAFIA 1
      CALIFICACION015

      Tabla de Cotejos. 1