Aprovechamiento de la energía solar

Aprovechamiento de la energía solar

de PEDRO DANIEL RIVERA BERMEJO -
Número de respuestas: 3

La tierra recibe aproximadamente 1360 vatios por metro cuadrado debido de la distancia entre sol y tierra después de pasar la capa atmosférica esta radiación se ve reducida, llegando aproximadamente 1k vatios por metro cuadrado a la superficie terrestre [1].

La creación de hidrógeno mediante energía solar se basa en dos métodos principales: la electrólisis y los procesos termoquímicos.

La electrólisis se da por medio de la implementación de calor mediante concentradores solares, como torres o espejos parabólicos, reduce la cantidad de energía eléctrica requerida. En cuanto a los procesos termoquímicos, destacan la termólisis directa del agua [2].

La electrólisis se lleva a cabo mediante la aplicación de un voltaje o corriente de tipo continuo, mientras que la termólisis requiere de temperaturas superiores a los 2500°C para estimular las reacciones endotérmicas [3].

[1]     M. P. Aparicio, Radiación solar y su aprovechamiento energético. Marcombo, 2020.

[2]     M. J. Montes, A. Abánades, y J. M. Martínez-Val, «PRODUCCIÓN DE HIDRÓGENO A PARTIR DE ENERGÍA».

[3]     N. B. Olarte y J. C. M. Hernandez, «EVALUACIÓN DE LA PRODUCCIÓN DE HIDRÓGENO A PARTIR DE ELECTRÓLISIS DE AGUA DE MAR UTILIZANDO ENERGÍA RENOVABLE COMO FUENTE DE ENERGÍA ELÉCTRICA.».

192 palabras

En respuesta a PEDRO DANIEL RIVERA BERMEJO

Re: Aprovechamiento de la energía solar

de JULIO ALBERTO CALLE ARELLANO -
Estimado compañero para mi parece y mi investigación falto información como es la Ciclos Termoquímicos Solares estos métodos utilizan óxidos metálicos, pero la de mas información es concreta y precisa.

30 palabras

En respuesta a PEDRO DANIEL RIVERA BERMEJO

de WILSON FRANCISCO ORTEGA PELAEZ -
Estimado compañero me parece buena su idea pero también se deberá de tomar en cuenta que en la producción de hidrógeno solar, tanto la electrólisis como los procesos termoquímicos presentan ventajas y limitaciones que deben evaluarse como lo son los electrólisis asistida por energía solar térmica y los Procesos termoquímicos y termólisis directa, Aunque la termólisis exige temperaturas extremadamente altas (>2500 °C)

62 palabras

En respuesta a WILSON FRANCISCO ORTEGA PELAEZ

de CLAUDIO LENIN SUCUZHAÑAY MINCHALA -
En mi opinión la producción de hidrógeno mediante energía solar es una estrategia prometedora para obtener un combustible limpio, aunque la electrólisis todavía presenta altos costos por su dependencia de energía eléctrica. Los procesos termo químicos, aunque más eficientes en teoría, requieren condiciones extremas como temperaturas mayores a 2500 °C, lo que limita su aplicación práctica. Los avances en materiales y catalizadores buscan reducir estas barreras, mejorando la eficiencia y la viabilidad económica. En el futuro, el hidrógeno solar podría convertirse en un pilar clave de la transición energética hacia una matriz más sostenible

94 palabras