Las 5 reglas de Oro

Las 5 reglas de Oro

de SERGIO RAFAEL OCHOA OCHOA -
Número de respuestas: 3

Yo creo que es de suma importancia utilizar las 5 reglas de oro que son: la desconexión de energía, en bloqueo para prevenir realimentaciones en el circuito, verificación de corriente con un multímetro, conexión en corto de todos los conductores y puesta a tierra para una posible descarga y protección del área de trabajo con su respectiva señalética para prevenir a las personas que tengan precaución al transitar o que no ingresen. De esta forma efectuamos correctamente un trabajo eléctrico minimizando o anulando posibles riesgos, por lo que nosotros como profesionales de la rama de electricidad, debemos aplicar a cada una de nuestras instalaciones para garantizar nuestra integridad física y de las personas que transiten por nuestra área de trabajo, en conclusión, generamos un ambiente laboral más seguro para todos.  

BIBLIOGRAFÍA

[1]

T. P. G. C. J. I. L. T. N. L. Tnlgo. Govea Vite Willian Daniel, «Manual de mantenimiento preventivo en redes de distribución aplicando las cinco reglas de oro en el Instituto Superior Tecnológico Tsa’chila,» REVISTA MULTIDISCIPLINAR G-NER@NDO ISNN:2806-5905, pp. 3-8, 2023.

[2]

F. E. Flores, «La Seguridad en Electricidad,» Escuela de Minas – Sede Yuto, Yuyo, 2025.

[3]

J. F. M. ZAPATA, «PROPUESTA DE ELABORACIÓN DE GUÍA DE BUENAS PRACTICAS EN SALUD Y SEGURIDAD OCUPACIONAL DIRIGIDA A LOS PROGRAMAS DE REFORZAMIENTO DE REDES ELÉCTRICAS,» UNIVERSIDAD INTERNACIONAL SEK , Quito, 2017.

[4]

M. A. D. GONZÁLEZ, «PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES ELÉCTRICOS,» UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID , Leganés, 2012.

240 palabras

En respuesta a SERGIO RAFAEL OCHOA OCHOA

Las 5 reglas de Oro

de DILAN LEONEL QUITO ZUMBA -

Estoy de acuerdo las 5 reglas son muy importantes para un trabajo adecuado, hay que tener en cuenta los conocimientos básicos y plantearse una mejora  para desarrollar trabajos con seguridad. 

Total de acuerdo 

33 palabras