Las 5 reglas de oro

Las 5 reglas de oro

de JEREMY JESUS OCAMPO REDROVAN -
Número de respuestas: 2

Las 5 Reglas de Oro son: desconectar la energía, bloquear y señalizar, verificar ausencia de tensión, puesta a tierra y cortocircuito, y señalizar la zona de trabajo. La más importante es puesta a tierra y cortocircuito, porque protege al trabajador si la instalación se energiza accidentalmente, desviando la corriente hacia tierra y evitando electrocuciones. Todas aseguran un trabajo seguro, cumpliendo normas internacionales.

BIBLIOGRAFIA 

National Fire Protection Association (NFPA). Las 5 Reglas de Oro en Seguridad Eléctrica: Desconectar, Bloquear, Verificar, Puesta a Tierra y Señalizar. NFPA 70E, Standard for Electrical Safety in the Workplace, 2024 Edition, Quincy, MA, USA.

98 palabras

En respuesta a JEREMY JESUS OCAMPO REDROVAN

Re: Las 5 reglas de oro

de EDWIN ALEJANDRO ALVAREZ ROMERO -
Revisando su análisis compañero le puedo decir esta regla puesta a tierra y cortocircuito, protege directamente al trabajador ante cualquier energización accidental de la instalación. Si ocurre una reconexión involuntaria o hay corriente residual, la puesta a tierra y el cortocircuito desvían la corriente hacia tierra, evitando que pase por el cuerpo humano, lo que reduce significativamente el riesgo de electrocución o lesiones graves.

64 palabras

En respuesta a JEREMY JESUS OCAMPO REDROVAN

Re: Las 5 reglas de oro

de MARCO FABIAN SIGUENCIA BERMEO -
Mi opinión respecto al argumento de mi compañero es que me parece bien ya que explica de manera clara las 5 reglas de oro, destacando correctamente la importancia de la puesta a tierra y cortocircuito, lo que nos permite comprender como protegerse de accidentes electricos

45 palabras