Análsis de la normativa NFPA70E

Análsis de la normativa NFPA70E

de JOSE ROBERTO PAUCAY YANZA -
Número de respuestas: 2

Análisis de la normativa NFPA70E

En mi análisis sobre esta normativa llamada NFPA 70E, considero que es la base de todas las normas de seguridad eléctrica aplicables al trabajo. Quiero hacer énfasis en la importancia de revisar sus actualizaciones periódicas, ya que esta norma se actualiza cada tres años para adaptarse a nuevos riesgos y tecnologías que, lamentablemente, han costado la vida de muchos trabajadores.

Personalmente, creo que todos debemos analizar esta normativa, especialmente si somos trabajadores constantes en el ámbito laboral de la electricidad. Esta norma no solo permite determinar si un equipo debe ser desenergizado antes de intervenirlo, sino que también define el tipo de equipo de protección personal (EPP) necesario. Además, establece los límites de aproximación y las condiciones bajo las cuales se puede trabajar de forma segura.

Referencias Bibliográficas.

Aquí tienes la referencia bibliográfica en formato IEEE para el artículo que compartiste:

Comulsa, “La norma NFPA 70E y todo lo que debes saber sobre la norma de seguridad eléctrica en el trabajo,” Comulsa Blog, 2023. [En línea]. Disponible en: https://www.comulsa.com/blog/la-norma-nfpa-70e-y-todo-lo-que-debes-saber-sobre-la-norma-de-seguridad-el%C3%A9ctrica-en-el-trabajo [Accedido: 2sorpresact-2025].

176 palabras

En respuesta a JOSE ROBERTO PAUCAY YANZA

Re: Análsis de la normativa NFPA70E

de ALEX JAVIER TENE JIMENEZ -
En definitiva, promover el conocimiento y la aplicación rigurosa de la NFPA 70E no solo es una responsabilidad profesional, sino también un acto de compromiso con la vida y la integridad de todos los que trabajamos en este campo.

39 palabras

En respuesta a JOSE ROBERTO PAUCAY YANZA

Re: Análsis de la normativa NFPA70E

de DARWIN ADRIAN LATACELA GUALLPA -
Estoy de acuerdo con el compañero sobre la importancia de revisar las actualizaciones para así evitar muchos accidentes que son catastróficos y también poder tener los conocimientos sobre el tipo de equipos de protección personal que debemos utilizar en cada trabajo que realicemos.

43 palabras