FORO2: NFPA70E

FORO2: NFPA70E

de ALEX FERNANDO CARDENAS YUMBLA -
Número de respuestas: 2

Nombre: Alex Cardenas

Para mi la normativa NFPA 70E trata sobre la seguridad eléctrica que se debe aplicar en los lugares de trabajo para evitar accidentes como descargas eléctricas, quemaduras y explosiones por arco eléctrico. Esta norma indica que antes de realizar cualquier labor con electricidad se debe identificar correctamente los riesgos y establecer áreas seguras, además de verificar que los equipos estén sin energía. 

Además, la NFPA 70E establece que los trabajadores deben usar el EPP adecuado, como guantes dieléctricos, ropa resistente al arco y cascos especiales, dependiendo del nivel de peligro que exista en la instalación. La capacitación constante también es una parte fundamental de la norma, ya que permite que los técnicos y electricistas conozcan cómo actuar con seguridad.

[1] OSHA, Electrical Safety Standards, Occupational Safety and Health Administration, 2023.

[2] IEEE, Electrical Safety Practices in Industrial Workplaces, IEEE Xplore, 2023.

144 palabras

En respuesta a ALEX FERNANDO CARDENAS YUMBLA

Re: FORO2: NFPA70E

de JUSTIN ISRAEL CONTRERAS IDROVO -
me parece interesante tu analisis ya que esta normativa promueve una gestión integral del riesgo eléctrico, su implementación requiere altos niveles de conocimiento técnico y capacitación constante

27 palabras

En respuesta a ALEX FERNANDO CARDENAS YUMBLA

Re: FORO2: NFPA70E

de ANTHONY JOSUE GONZALEZ PEÑAFIEL -
estas explicando de forma clara la importancia de la NFPA 70E y cómo protege a los trabajadores al promover el uso del EPP y la capacitación constante. Pienso que comprendiste bien el objetivo principal de la norma.

37 palabras