FORO 2

FORO 2

de CAMILO SEBASTIAN CONFORME ROBLES -
Número de respuestas: 3

Nombre: Camilo Conforme

La NFPA 70E me parece una norma muy importante porque busca proteger la vida de los trabajadores que están expuestos a riesgos eléctricos. No se trata solo de usar equipos de protección, sino de aplicar procedimientos seguros, analizar los peligros y asegurarse de que todo el personal esté bien capacitado antes de trabajar con energía eléctrica.

Lo que más destaco es que promueve una cultura de prevención y responsabilidad, donde todos debemos contribuir para evitar accidentes. Implementar esta norma en las empresas no solo mejora la seguridad, sino también la eficiencia y el compromiso con el bienestar de los trabajadores.

Bibliografía:
[1] NFPA. NFPA 70E: Standard for Electrical Safety in the Workplace, 2024.
[2] OSHA. Electrical Safety Guidelines, 2023.

120 palabras

En respuesta a CAMILO SEBASTIAN CONFORME ROBLES

Re: FORO 2

de JUAN FERNANDO ORTEGA PIEDRA -
Estoy de acuerdo contigo. La NFPA 70E es muy importante porque ayuda a proteger a los trabajadores de los riesgos eléctricos.

21 palabras

En respuesta a CAMILO SEBASTIAN CONFORME ROBLES

Re: FORO 2

de BRYAN EDISON YUMBLA BARRERA -
Considero que la norma NFPA 70E es esencial porque fomenta una verdadera conciencia sobre la seguridad eléctrica. Me parece muy acertado que priorice la prevención y la capacitación antes de actuar, ya que eso reduce significativamente los riesgos

38 palabras