EMPRENDIMIENTO_B
Diagrama de temas
-
-
Descripción de la Asignatura:
La materia de Emprendimiento en la carrera de Mecánica Automotriz tiene como objetivo formar estudiantes con habilidades para identificar oportunidades de negocio, crear planes innovadores y gestionar proyectos empresariales en el sector automotriz, promoviendo el liderazgo y la innovación tecnológica..
Objetivo General:
- Desarrollar en los estudiantes habilidades emprendedoras para identificar oportunidades de negocio en el sector automotriz, fomentando la creatividad, innovación y gestión efectiva de proyectos empresariales a través del análisis de mercado, planificación estratégica y administración financiera.
Objetivos Específicos:
- Fomentar el espíritu emprendedor mediante la identificación de características y conductas clave en un emprendedor.
- Desarrollar habilidades para evaluar oportunidades de negocio y seleccionar ideas innovadoras en el sector automotriz.
- Capacitar a los estudiantes en la elaboración de planes de negocio, análisis de mercado y gestión financiera para nuevos emprendimientos.
-
Recursos del Aula
REGLAS DE CONVIVENCIA CLASES VIRTUALES PROGRAMA DE ESTUDIOS GUIA DIDÁCTICA BIBLIOTECA REPOSITORIO -
-
-
Descripción de la Unidad:
Identificar las características y conductas esenciales del espíritu emprendedor, comprendiendo cómo piensan y actúan los emprendedores exitosos..
Resultados de Aprendizaje:
- Reconoce las características y comportamientos de un emprendedor, diferenciando los mitos y realidades sobre el emprendimiento en el ámbito automotriz.
- Utiliza herramientas ofimáticas de gestión administrativa adecuadas para mejorar los niveles de calidad en el servicio y maneja software automotriz para determinar el estado de módulos del vehículo, fomentando valores de ética durante el procedimiento de diagnóstico.
- Valora la importancia del trabajo en equipo compartiendo conocimientos, problemas, soluciones, responsabilidades y toma de decisiones, respetando siempre la diversidad, gestión ambiental y fortaleciendo la tolerancia.
- Expresa las ideas con claridad y coherencia con una comunicación oral y escrita asertiva en las actividades asignadas.
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DE DOCENCIA
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PRÁCTICO
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO
-
-
-
Descripción de la Unidad:
Descripción de la unidad.
Resultados de Aprendizaje:
- RA 1.
- RA 2.
- RA 3.
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DE DOCENCIA
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PRÁCTICO
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO
-
-
-
-
Descripción de la Unidad:
Descripción de la unidad.
Resultados de Aprendizaje:
- RA 1.
- RA 2.
- RA 3.
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DE DOCENCIA
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PRÁCTICO
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO
-
-
-
Descripción de la Unidad:
Descripción de la unidad.
Resultados de Aprendizaje:
- RA 1.
- RA 2.
- RA 3.
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE DE DOCENCIA
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE PRÁCTICO
-
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO
-
-
-
-
-
-
PROPUESTA
-
ANTECEDENTES
-
ESTADO DEL ARTE - METODOLOGÍA
-
ENTREGA DE LA PROPUESTA
-
CONCLUSIONES - RECOMENDACIONES - REFERENCIAS - ANEXOS
-
PRE DEFENSA
-
DEFENSA
-