-DIPOSITIVOS DE PROTECCION
Son equipos diseñados para proteger a las personas, instalaciones y equipos de riesgos eléctricos, mecánicos o de otros tipos, estos dispositivos pueden incluir elementos como guantes, gafas de seguridad, protectores auditivos, cascos, respiradores, interruptores automáticos, fusibles, pararrayos, entre otros, dependiendo del tipo de riesgo que se busca mitigar.
-SOBRE INTENSIDADES
Es una situación donde la corriente eléctrica que circula por un circuito o conductor es mayor a la que está diseñada para soportar. Puede ocurrir por sobrecarga (exceso de demanda) o cortocircuito, y puede generar calor excesivo, riesgo de incendio y daños a los equipos.
-SOBRE TENSIONES,
Se incrementa en algunos casos, sostenidos, en el voltaje de una red eléctrica. Aumentos que pueden ser transitorios o permanentes, pueden dañar los equipos electrónicos y otras partes de una instalación eléctrica.-DEFECTOS DE AISLAMIENTO.
Se deterioro o pérdida de la capacidad de los materiales aislantes para prevenir el flujo de corriente no deseado entre conductores o entre conductores y la estructura de un equipo eléctrico.