Construcción de una central hidroeléctrica de pequeña escala para generación de energía renovable.

Construcción de una central hidroeléctrica de pequeña escala para generación de energía renovable.

de JONNATHAN FERNANDO JIMBO ORDÓÑEZ -
Número de respuestas: 2

Título del proyecto: Construcción de una central hidroeléctrica de pequeña escala para generación de energía renovable.

Objetivo General: Implementar un sistema de generación mini hidroeléctrica de baja potencia utilizando elementos y materiales adecuados para alimentar dispositivos eléctricos de bajo consumo.

Objetivos específicos: 

Garantizar que el sistema sea eficiente y sostenible.

Evaluar el potencial de generación de energía hidroeléctrica en la zona de implementación.

Analizar el correcto funcionamiento de los dispositivos que se alimenten del sistema.

Garantizar la iluminación y puesta en marcha del proyecto.

En respuesta a JONNATHAN FERNANDO JIMBO ORDÓÑEZ

Re: Construcción de una central hidroeléctrica de pequeña escala para generación de energía renovable.

de BRYAN ISRAEL GUAMAN SIGUENCIA -
Me parece muy interesante la propuesta de construir una central hidroeléctrica de pequeña escala. El enfoque hacia una solución sostenible y adaptable a necesidades de bajo consumo demuestra una clara intención de aportar al desarrollo energético responsable, especialmente en zonas con acceso limitado a la red eléctrica.

Destaco positivamente la claridad de los objetivos, ya que cubren tanto la eficiencia del sistema como su viabilidad técnica y funcional. Sería interesante complementar la propuesta considerando también el impacto ambiental del proyecto, así como su mantenimiento a largo plazo, para reforzar la sostenibilidad que plantea en su objetivo general.
En respuesta a JONNATHAN FERNANDO JIMBO ORDÓÑEZ

Re: Construcción de una central hidroeléctrica de pequeña escala para generación de energía renovable.

de WALTER DANIEL PADRON COELLO -

Desde mi punto de vista me parece un tema muy interesante y necesario de implementar en el instituto devido que se convertirá en un material muy completo para el entendimiento del funcionamiento de las hidroeléctricas, en el área de eléctricidad del instituto