Mantenimiento de frenos de un vehículo

de JESUS ALBERTO SOLORZANO VICUÑA -
Número de respuestas: 2

Lo que más me llamó la atención fue el tema del purgado de frenos. Pensé que era algo sencillo, pero después de leer sobre las dos fases del purgado manual y lo importante que es hacerlo bien, me di cuenta de que tiene su técnica. Si no se hace correctamente pueden quedar burbujas de aire y el pedal no funciona como debe,y que hay que cambiarlo cada cierto tiempo.

En respuesta a JESUS ALBERTO SOLORZANO VICUÑA

de MARIO ARTURO TENEMPAGUAY YUNGANAULA -

Compañero sobre el líquido de freno. Que tipo de líquido me recomienda y porqué?

En respuesta a MARIO ARTURO TENEMPAGUAY YUNGANAULA

de JESUS ALBERTO SOLORZANO VICUÑA -

Buena pregunta Mario. Según el material que leímos, los líquidos de frenos más comunes son los de éter de glicol, que cumplen con las normas DOT 3, DOT 4 y DOT 5.1. El tipo específico que debes usar depende de las especificaciones del fabricante de tu vehículo, que vienen en el manual.

La razón por la que es importante usar el correcto es porque cada uno tiene diferentes puntos de ebullición y propiedades. Lo más recomendable es revisar qué especifica el fabricante para tu modelo de vehículo y usar ese, porque si usas uno incorrecto puedes dañar las gomas y retenes del sistema.