INYECCION COMMON RAIL

INYECCION COMMON RAIL

de ERICK LEONARDO INGA CHUCARALAO -
Número de respuestas: 4
  1. El sistema de inyección Common Rail es un sistema moderno, principalmente usado en motores diésel, que funciona almacenando el combustible a muy alta presión en un riel común y distribuyéndolo a los inyectores, los cuales son controlados electrónicamente por la ECU; esta controla con gran precisión el momento, la cantidad y el número de inyecciones en cada ciclo del motor, logrando una combustión más eficiente, menor consumo de combustible, reducción de ruido y disminución de emisiones contaminantes.

2. La función del riel común (Common Rail) es almacenar y mantener el combustible a alta presión de forma constante y distribuirlo uniformemente a todos los inyectores, independientemente del régimen o carga del motor, permitiendo que la ECU controle con precisión el momento y la cantidad de inyección para lograr una combustión eficiente, estable y con menores emisiones.

3.      En la maqueta del sistema de inyección de la Hilux 1KD se identifican varios elementos fundamentales, como

bomba de alta presión, cuya función es elevar la presión del combustible y suministrarlo al riel

riel común, que almacena el combustible y mantiene una presión estable

inyectores electrónicos, responsables de dosificar y atomizar el combustible dentro de la cámara de combustión con gran precisión

sensores, entre ellos el sensor de presión del riel, que envían información a la ECU para que el sistema se regule de manera continua.

4. El sistema Common Rail permite un mejor control del motor diésel porque separa la generación de la presión de la inyección y utiliza control electrónico (ECU), lo que hace posible regular con gran precisión la presión, el momento y la cantidad de combustible inyectado en cada cilindro, incluso realizando múltiples inyecciones por ciclo; a diferencia de los sistemas antiguos mecánicos, esto mejora la combustión, reduce el consumo, disminuye el ruido del motor y reduce las emisiones contaminantes.

En respuesta a ERICK LEONARDO INGA CHUCARALAO

Re: INYECCION COMMON RAIL

de JOSEPH VALDEIR QUIZHPE VASQUEZ -
En primero creo que esta copiado ya que aparece remarcado algunas palabras y tambien se encuentra desfasado uno esta recorrido, otro puto tambien es que en el punto tres solo esta identificado y no esta en que componente medimos señales o la identificacion de componentes que no estan rindiendo. El resto de puntos estan bien.
En respuesta a JOSEPH VALDEIR QUIZHPE VASQUEZ

de JOSEPH VALDEIR QUIZHPE VASQUEZ -
La respuesta anterior esta incorrecta, me equivoque de nombre, lo que lei de mi compañero es que esta muy bien como da la informacion del common rail y comprende con claridad sobre el tema, sino lo que yo quiero recalcar es en la parta del punto 3 ya que no informa sobre lo que se realizo en la maqueta que se realizo las practicas, seria como fue que se identifico los inyetores que se encontraban en mal estado. O tambien los resultados que se obtenieron.
En respuesta a ERICK LEONARDO INGA CHUCARALAO

de JHON MICHAEL ESPINOZA PALAGUACHI -
De que manera se eleva la presión del combustible dentro de este sistema
En respuesta a JHON MICHAEL ESPINOZA PALAGUACHI

de ERICK LEONARDO INGA CHUCARALAO -

La presión del combustible se eleva gracias a la bomba de alta presión, la cual recibe el combustible a baja presión, lo comprime mecánicamente y lo envía al riel común, donde se mantiene y distribuye a los inyectores según el control de la ECU.