Diagrama de temas

  • UNIDAD # 1: ANTECEDENTES

    Cómo elaborar un plan estratégico para tu empresa en 5 pasos sencillos
  • UNIDAD # 2: PLANIFICACIÓN

    Plan estratégico: qué es y cómo se pone en marcha - Ekon

  • UNIDAD # 3: ORGANIZACIÓN

    5 Beneficios de la Planificación Estratégica - Tips Empresariales

    • DETALLE DE LA ACTIVIDAD: En los grupos definidos elaborar la Estructura Organizativa Funcional de la empresa.

    • PEA3: Elaborar dos procesos para la empresa en los grupos previamente creados

    • TEA3: Elaborar 2 diagramas de flujo con base a los dos procesos creados anteriormente

  • Evaluación Parcial I

    • Se aplica el Examen del Parcial I, mediante un instrumento de evaluación aprobado por el Coordinador de Carrera.

  • UNIDAD # 4: DIRECCIÓN

    Administración Estratégica: Pilares y Mejores Prácticas - LAB-ES

    • DETALLE DE LA ACTIVIDAD: Elaborar un Mapa Conceptual sobre los Principios de la Dirección, acorde a los temas analizados en clase.

    • Realizar la Toma de Decisiones aplicando la tabla para los siguientes casos:

      1. CASO: “La fotocopiadora del aula”
      2. CASO: “Compra de calculadoras para el aula”

      Subir el trabajo en formato PDF

    • Realizar el análisis del siguiente caso aplicando las Teorías de la Motivación:

      En la empresa de servicios contables CONTA-FÁCIL, se ha notado una baja en el rendimiento y el compromiso de sus empleados. A través de encuestas internas, se identificaron cuatro quejas principales del personal:

      1. Falta de reconocimiento

      2. Ausencia de oportunidades de capacitación

      3. Ambiente laboral competitivo

      4. Falta de participación en decisiones

      Subir el trabajo en el archivo PDF


  • UNIDAD #5 CONTROL

    • Elaborar en Excel un cuadro de control de calidad de actividades con base a lo explicado por el Docente.

    • Elaborar un control de inventarios en Excel aplicando lo aprendido en clase.

      Subir en Excel el trabajo